miércoles, 15 de noviembre de 2017

200 participantes en la Jornada de Actividad Física y Saludable para Mayores del Distrito Casco Antiguo


* En esta actividad han tomado parte los asistentes a los talleres municipales así como los inscritos en los programas de actividades del Instituto Municipal de Deportes para deportistas séniors

Unos 200 mayores han participado este miércoles en la Jornada de Actividad Física y Saludable para Mayores que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes que se ha desarrollado en los centros deportivos públicos de San Luis y Mendigorría, una actividad que “es una cita para todos los deportistas que disfrutan de la calidad de las instalaciones municipales con todas las garantías y con un programa de actividades adaptado a sus necesidades” según ha destacado el delegado David Guevara. Esta jornada va dirigida a los participantes en el programa de actividades del Instituto Municipal de Deportes en el distrito, así como a los asistentes a los talleres municipales.
La jornada que se ha diseñado de forma específica como encuentro ha comenzado con un paseo a ritmo suave y apto para todos los inscritos a las 10:00 de la mañana desde el Centro Deportivo San Luis, desde el que se han recorrido diversas calles del distrito Casco Antiguo hasta llegar al Centro Deportivo Mendigorría. En este espacio se ha continuado con la entrega de una camiseta de recuerdo y un desayuno saludable a base de frutas, tras el que se ha han diseñado diferentes actividades y talleres psicomotrices personalizados para los perfiles de los inscritos.
Como complemento, también en el Centro Deportivo Mendigorría, se ha ofrecido una pequeña charla sobre “Salud Alimenticia” a cargo de la Unidad de Promoción de la Salud del distrito Casco Antiguo. Para el correcto desarrollo de la actividad han participado dos monitores que han dirigido la misma, así como varios voluntarios, además de los técnicos del IMD responsables de su dirección y supervisión. Igualmente, por seguridad, esta Jornada ha contado con servicio médico consistente en ambulancia y ATS.

No hay comentarios: