viernes, 17 de noviembre de 2017

Ante los 21 despidos en Unipost en Sevilla CCOO exige medidas para evitar el cierre

* La Administración Concursal ha iniciado la primera fase de despidos que afectará a 469 trabajadores y trabajadoras de todo el Estado, 21 en Sevilla
* CCOO ha mostrado su rechazo a los despidos y a al cierre de la empresa que provocaría que más de 2.000 personas perdieran sus empleos. Ante esta situación CCOO reclama al Gobierno su implicación para evitar el cierre de Unipost

CCOO alerta de 21 despidos en la empresa Unipost en la provincia de Sevilla. El anuncio lo hizo la propia administración concursal en la última reunión de consultas por el ERE de Unipost. La cifra de despidos en esta primera fase asciende a 469 en todo el Estado, el 21% de la plantilla, informa el organismo sindical.
CCOO considera que, ante la evolución de los acontecimientos de las últimas semanas, tras las reuniones mantenidas con la Administración Concursal, la crítica situación de partida de la empresa no ha hecho más que agravarse y Unipost y sus trabajadores y trabajadoras se encuentran, si no se toman decisiones, en el tiempo de descuento.
El Sindicato ha mostrado su rechazo a que se continúe con los despidos, en la segunda fase del ERE de extinción prevista para los próximos meses y que afectaría al resto de la plantilla, y ha vuelto a insistir, frente a la posibilidad de la liquidación de la empresa, que resulta prioritario tomar las iniciativas necesarias para mantener la actividad a través de un comprador si se quiere evitar el cierre.
CCOO --finaliza la información de la institución sindical de Sevilla--, ha recordado que hay márgenes suficientes para que se tomen decisiones para que la compra por parte de Correos o de otro operador sea posible y viable y ha vuelto a apelar al Gobierno para que intervenga e impida lo que puede convertirse en uno de los mayores ERE de los últimos años, con el despido directo de 2.200 trabajadores y trabajadoras y unos 2.000 indirectos de otras empresas asociadas. (Foto: CCOO-S).

No hay comentarios: