martes, 14 de noviembre de 2017

Ayuntamiento de Sevilla y FIBES sellan una colaboración público-privada con los promotores de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, SACO, para impulsarla y fortalecer al sector de las galerías y el coleccionismo

* Consistorio hispalense y Palacio de Exposiciones y Congresos serán coorganizadores de la III Edición de SACO, que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2018
“Con esta colaboración, pretendemos que SACO sea el referente en las iniciativas vinculadas al arte contemporáneo en Sevilla y una cita obligada para su otoño cultural”, señala el delegado Antonio Muñoz

SACO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, volverá al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con su formato ferial del 25 al 28 de octubre de 2018, incorporando esta vez al Ayuntamiento y a FIBES como partes promotoras de la realización del evento. En una clara apuesta por la cultura, la actividad galerista y el coleccionismo en la capital, la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y FIBES se convierten en socios coorganizadores de SACO en su tercera edición, con el objetivo de consolidar la muestra “definitivamente”, tras cosechar éxitos en sus dos ediciones pasadas, según ha explicado hoy Antonio Muñoz, delegado municipal del ramo
“Con esta colaboración público-privada, pretendemos que SACO sea el referente en las iniciativas vinculadas al arte contemporáneo en la ciudad, al tiempo que una cita obligada para el otoño cultural de Sevilla”, ha agregado Antonio Muñoz durante la presentación de SACO, acto desarrollado junto con Isabel Ojeda, directora general de Cultura, Jesús Rojas, gerente de Contursa-FIBES, y Fernando Rodríguez, director de SACO.
Tal colaboración municipal atañe a la parte logística del evento, a la promoción y la cesión del espacio, así como a su difusión internacional como parte fundamental de la agenda cultural del otoño y a través del Consorcio de Turismo. “SACO reforzará el ya amplio programa del Otoño Cultural en Sevilla, que el próximo año, además, va a contar con la celebración de la Bienal de Flamenco. Junto al SEFF, Festival de Cine Europeo, el Festival Monkey Week o el Mes de Danza, SACO engrosa una fructífera estación culturalmente hablando”, ha abundado.
El delegado, asimismo, ha hecho hincapié en la dimensión de respaldo a la actividad artística y a los galeristas locales que implicará SACO, al ofrecerse un espacio para la puesta en valor cultural y económico de creadores contemporáneos en esta ciudad. “A través del ICAS, implicaremos al sector de las galerías para participar de manera activa en esta iniciativa que se ha tornado municipal, al tiempo que pretendemos fortalecer el coleccionismo privado”, ha sostenido Muñoz.
La feria mantendrá la estructura planteada en sus dos primeras ediciones, poniendo a disposición de los expositores 24 espacios disponibles en tres formatos que cabría adaptar a cada proyecto artístico. Mediante esa fórmula expositiva, esta muestra dará cabida a más de 220 artistas nacionales e internacionales durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre del año próximo, cuyos trabajos podrán ser contemplados nuevamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Otra novedad de la que pretende ser la feria de mayor importancia de Andalucía en arte contemporáneo es la promoción del arte emergente a través de convocatorias paralelas. Así, FIBES acogerá durante los cuatro días que dura la muestra las nuevas tendencias del arte contemporáneo en el espacio conocido como Solo Projects. En él, artistas individuales o colectivos artísticos podrán presentar y exponer trabajos y proyectos.
Por su parte, SACO Curators, después de la gran aceptación de su lanzamiento en la segunda edición, abrirá de nuevo una ventana a las líneas de investigación y trabajo de campo tanto nacionales como internacionales a nivel expositivo, reuniendo ocho proyectos que serán elegidos por un comité artístico.
SACO, III Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, abrirá al público ininterrumpidamente de 11.30 a 21:00 horas en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, siendo el precio de la entrada a la feria de 8 euros –sin variación con respecto a su segunda edición–.

No hay comentarios: