viernes, 17 de noviembre de 2017

Ciudadanos Sevilla reclama al Gobierno Municipal “poner fin a la inseguridad mantenida y el grave riesgo que sufren los vecinos de Eduardo Dato”

* El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado “el grave suceso que se produjo ayer, fruto de las peleas, los robos y el mercado negro en la zona” y espera que “de una vez por todas se aumente la presencia policial y el Ayuntamiento ponga fin a la situación de abandono de estos vecinos”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha reclamado hoy “poner fin a la inseguridad mantenida y el grave riesgo que sufren los vecinos de Eduardo Dato”, ha informado C´s.
La citada formación política indica que Millán, acompañado por su adjunto Francisco Moraga, ha acudido a la zona para reunirse con miembros de la Asociación de Vecinos Nervión Unido, encabezados por Luis Carrero, tras el “grave suceso que se produjo ayer”, cuando un joven de 20 años recibió una puñalada en el torax.
El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “los vecinos llevan años denunciando intimidaciones, peleas, robos y un mercado negro mantenido en el tiempo, alertando de esta situación sin que nadie haga nada”.
Esto mismo afirman los propios vecinos, que aseguran que “desde el Ayuntamiento nos dicen que no tienen constancia de las peleas que llevamos años denunciando”, quejándose además de que “la delegada del distrito tiene una dejadez total y absoluta por el tema”.
Millán --se recoge en la información de C´s--, ha indicado que en “desde Ciudadanos también llevamos tiempo alertando de esta situación”, recordando que en mayo del pasado año su formación llevó una propuesta que fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento “con el objetivo de que el gobierno tomara la iniciativa para algo tan básico como incrementar la presencia policial, con la necesaria coordinación entre los distintos cuerpos policiales, para dotar de la necesaria seguridad a la zona y evitar la comisión de delitos contra la propiedad y el tráfico de estupefacientes que se producen ante los ojos de vecinos y menores del barrio”.
El portavoz de Ciudadanos ha finalizado esperando que “este grave suceso suponga un punto de inflexión para que el gobierno haga caso estos vecinos que se encuentran abandonados” y reclamando que “con urgencia se tomen todas las medidas necesarias para que no tengamos que lamentar nuevas desgracias”. (Foto: CS).

No hay comentarios: