viernes, 24 de noviembre de 2017

COFRADÍAS.- El próximo miércoles 29 arrancan las Segundas Jornadas Jurídicas del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

* Las nuevas normas sobre protección de datos, el régimen sancionador en las Normas Diocesanas y la actualización en las obligaciones registrales, contables y fiscales, los temas a tratar

Animados por el éxito de participación de las primeras jornadas celebradas en el anterior curso, se procede a la organización de estas segundas “Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías”, que tienen vocación de continuidad en cursos venideros.
Proseguimos con el fin de solventar las dudas e inquietudes surgidas y manifestadas por múltiples hermandades, sobre temas jurídicos actuales que afectan a nuestras corporaciones y que deben tener respuesta por parte de nuestro Consejo. Están dirigidas a Hermanos Mayores, Secretarios, Mayordomos o Fiscales de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de la ciudad de Sevilla.
En la presente edición se ha optado por proseguir con las novedades normativas en materia fiscal, contable y registral, en una sola sesión por jornada y así posibilitar una mayor y más activa intervención de los asistentes. En la segunda jornada se prevén dos sesiones a fin de tratar temas no menos interesantes, tales como el régimen disciplinario-sancionador en las Normas Diocesanas y las próximas novedades en materia de protección de datos.
Los ponentes invitados, son juristas de reconocido prestigio y forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, por lo que tienen igualmente acreditada su condición de cofrades comprometidos, siendo coordinadas por miembros de la Junta Superior.

Ponentes
Fernando Briones Pérez de la Blanca. Abogado fiscalista. Ex Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo e la Expiración (Cachorro)
Rafael Jiménez Sampedro. Abogado del Elenco del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Sevilla. Ex Fiscal y Ex Secretario de la Hermandad. Sacramental de las Siete Palabras.
Felipe García de Pesquera Gago. Doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Mercantil en CEU. Hermano. Consiliario tercero de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Coordinadores
Carlos López Bravo. Doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Natural Universidad de Sevilla. Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Francisco Vélez de Luna. Letrado del ICAS, Tesorero del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Miriam Frutos Rodríguez. Economista, Administradora de Fincas y Perito Judicial . Delegada de Hermandades de Glorias
Eduardo Carrera Sualís. Asesor Jurídico Extenda. Delegado de Hermandades de Glorias.
Ernesto Martín Fdez. Técnico Superior- Asesor Jurídico de la Junta de Andalucía y Letrado del ICAS. Delegado de Hermandades Sacramentales.

Lugar de celebración y calendario
Se impartirán en dos jornadas, días 29 de noviembre de 2017 y 17 de enero de 2018 en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de 20 y 30 a 22 horas.
Miércoles 29 de noviembre de 2017
* 20,30/20,40. Presentación de las Jornadas.
* 20,40/21,30. Novedades en ciertas obligaciones legales para Hermandades y Cofradías: Registrales, contables, fiscales y canónicas. Fernando Briones Pérez de la Blanca. Modera Francisco Vélez de Luna y Doña Miriam de Frutos Rodríguez.
* 21,30/22,00. Coloquio, preguntas y cuestiones.
Miércoles 17 de enero de 2018
* 20,30/21,15. El Derecho Sancionador aplicable a las Hermandades y Cofradías y a sus miembros, en las nuevas Normas Diocesanas. Rafael Jiménez Sampedro. Modera Carlos López Bravo.
*  21,15/22,00. Novedades del Reglamento europeo de protección de datos y del proyecto de Ley orgánica. Aplicación a las Hermandades y Cofradías.  Felipe García de Pesquera Gago. Modera Ernesto Martín Fernández.

Modo de inscripción
Exclusivamente por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y cargo- hermano mayor, secretario, mayordomo o fiscal- en su Junta de Gobierno, de una hermandad o cofradía de la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: