jueves, 16 de noviembre de 2017

COFRADÍAS.- Este viernes 17 se presenta el cartel del Año Jubilar de la Esperanza de Triana, obra de José María Pérez Cerezal

Mañana viernes, día 17 de noviembre, a las 21 horas, tras la celebración de la Sagrada Eucaristía, se celebrará en la capilla trianera de Los Marineros la presentación del cartel anunciador del Año Jubilar de la Esperanza, obra del artista José María Jiménez Pérez-Cerezal. 
La presentación del cartel estará a cargo de José Julián Gutiérrez Aragón, cartelista de la Semana Santa de Sevilla para 2018.
José María Pérez Cerezal es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Se graduó en la especialidad de pintura en 1998. Influenciado por las escuelas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), incluye una visión absolutamente personal que aúna lo figurativo y lo abstracto.
Entre sus obras destacan los carteles de la romería del Rocío de Triana en 2014, del Corpus de Valencia, de la Semana Santa de Sevilla de 2017 o el de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2017.
El Año Jubilar de la Esperanza, concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza, ocurrida en 1418, dará comienzo el próximo sábado, 2 de diciembre, con la Apertura de la Puerta Santa y culminará el 18 de diciembre de 2018, Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza. (Foto: JMPC).

No hay comentarios: