sábado, 18 de noviembre de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla realiza la "Operación Águilas" para el paso del Señor de la Divina Misericordia

La Hermandad sevilla de las Siete palabras, con sede canónica en la Parroquia de San Vicente, a puesto en marcha una operación para en el menor tiempo posible realizar las águilas bicéfalas que hace algunos años fueron robadas del almacén de la Cofradía y dejaron el maravilloso paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, cercenado en sus dos esquinas traseras. 
Ante el valor bastante alto de la confección de dichos elementos, la Hermandad --informa la Corporación cofradiera--, no puede hacer frente a ello con el presupuesto ordinario, por lo que se ha organizado una petición de plata a los hermanos y devotos, para que aporten los elementos de este material que posean y de los que quieran desprenderse. 
Para la realización de cada águila se necesitan 5,5 Kg. de plata, al ser dos el total de plata neta es de 11 Kg. Ya algunos hermanos están aportando elementos de este material, en forma de cubiertos, ensaladeras, pulseras, pendientes, anillos, etc. etc., no importa la cantidad, poco o mucho todo cuenta, como dice el refrán “·un grano no hace granero pero ayuda al compañero”
Las donaciones las está recogiendo el equipo de mayordomía, que está todos los martes y jueves en la casa hermandad, en la calle Baños, 39, en horario de 20,30 a 22,30 horas. 
Para cualquier consulta sobre este asunto el teléfono de la casa hermandad es el 954-908068 y el correo electrónico mayordomia@siete-palabras.com ó secretaria@siete-palabras.com.
La Hermandad afirma que "Desprendernos de algún elemento de plata y que pase a formar parte del paso del Señor de la Misericordia debe ser una alegría y todo un honor para nosotros, tengamos siempre presente que el Señor siempre devuelve “ciento por uno”.".
Las Siete Palabras informará de la plata que vaya recibiendo y también, una vez que se convierta en plata para poder ser utilizada en los trabajos de orfebrería, indicará cómo va la recogida. (Foto: HSPS).

No hay comentarios: