miércoles, 15 de noviembre de 2017

El Ateneo Hispalense e Iberoamericano ha organizado una Ruta Cultural dedicada al pintor de Sevilla, Bartolomé Esteban Murillo, que se celebra el sábado 18, con punto de encuentro en la Magdalena, bajo el azulejo del Cristo del Calvario

Sevilla celebra en el presente año el IV aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, efeméride que también quiere conmemorar el Ateneo Hispalense e Iberoamericano. Con tal motivo, esta institución quiere sumarse a esa celebración, ensalzando la figura de tan insigne pintor. El Ateneo Hispalense e Iberoamericano desea aproximar al sevillano de a pie el personaje de Murillo, haciéndolo más cercano y directo al público con la idea de que los ciudadanos conozcan en profundidad, de forma didáctica, divertida y entretenida la vida y obra del pintor.

Sinopsis
El Pintor de Sevilla, Bartolomé Esteban Murillo, trabaja junto a los frailes del Convento de Capuchinos en una empresa de rutas culturales en el tiempo. Han patentado una máquina del tiempo mediante la cual hacen viajar a personajes del siglo XVII a diferentes siglos. Murillo aparece como guía sobre su vida donde nos contará dónde nació, nos hablará de sus familiares, de su casamiento, sus primeros encargos, el nacimiento de sus hijos, etc. A medio camino nos encontraremos con el también personaje histórico Miguel de Mañara, gran amigo del pintor, el cual nos referirá cómo conoció a Murillo, de la amistad que mantienen y también un poco de su vida y su obra en el Hospital de la Caridad. Más tarde volverá Bartolomé que continuará contándonos todos los avatares que acontecieron en su vida hasta su muerte.

Espectáculo para todos los públicos.
Dramaturgia y Dirección: Anabel Cuaresma. Actriz, licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, Máster en Artes del Espectáculo Vivo en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado bajo la dirección de Rosa Barroso, Miguel Cegarra, Omero Cruz, Paca López, Concha Távora, Jorge Cuadrelli, Juan Luis Corrientes o Carmen Aceituno, entre otros. Ha realizado cursos de Gestión Cultural, Flamenco, Música y Canto. Actualmente trabaja en la Gestión Teatral del Ateneo Hispalense e Iberoamericano y dirige su propia compañía Cuma Teatro creada en 2015.

* Día: Sábado, 18 de noviembre de 2017
* Hora: 11:00 horas
* Punto de encuentro: c/ San Pablo. Iglesia de la Magdalena, bajo el retablo de azulejos del Cristo del Calvario.
* Donativo: 8,00 EUR
* Reserva de plazas: WhatsApp 654441878 o correo electrónico ATENEO@AHIB.ES indicando nombres de los asistentes, un teléfono de contacto y correo electrónico de uno o todos los asistentes.

No hay comentarios: