miércoles, 15 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla replica al PP que ha impulsado la creación de 3.775 empleos con programas laborales propios y la colaboración de la Junta y entidades del tercer sector

* A los planes laborales propios como Integra, Vives Sevilla y Escuela Social de Hostelería, se suman el PACAS, Emplea Joven o +30 con la Junta de Andalucía
* “El PP tan sólo busca enfrentamiento con la Junta, mientras que este equipo de gobierno aprovecha al máximo las contrataciones de sus programas”, ha dicho el delegado Juan Manuel Flores

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha asegurado hoy que el actual equipo de gobierno de la ciudad, a través de planes de empleo propios y de la Junta de Andalucía y también en colaboración con entidades del tercer sector (como las ONG, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro), ha impulsado la creación de 3.775 empleos, sin contar con las convocatorias en áreas municipales ni las contrataciones específicas en empresas públicas, dentro de las restricciones al empleo público que marca la legislación estatal en la llamada Ley Montoro.
“Este equipo de gobierno está aprovechando al máximo las posibilidades legales en la contratación de personal y los planes de empleo de la Administración andaluza y, además, ha concebido y puesto en marcha planes de empleo propios. Por tanto, se trata de una gestión laboral completamente distinta a la del Partido Popular en sus cuatro años de mandato local, cuando fue inexistente por la sencilla razón de que ni consideraba prioritarias las políticas de empleo ni creía que fueran competencia del Ayuntamiento de Sevilla, de ahí que abandonara su responsabilidad de contribuir a la creación de empleo en la ciudad”, ha explicado.
Juan Manuel Flores ha enumerado algunos programas propios de empleo, como el Plan Integra 2016 que, dotado con 1,5 millones de euros para ejecutar 6 proyectos realizados por entidades sociales, ha permitido la contratación de 309 personas, sobre todo de zonas desfavorecidas de la ciudad, o el Vives Emplea Acción contra el Hambre, con subvenciones municipales para mejorar la empleabilidad a través de sesiones grupales con presupuesto propio y que han impulsado 113 contrataciones. “En ambos casos, se han reeditado ambos programas”, ha aclarado el delegado de Bienestar Social y Empleo.
Flores ha destacado también el programa de coordinación de itinerarios integrales de inclusión social en el Polígono Sur, con 8 profesionales y un millón de euros de inversión, más acciones formativas en el marco del Plan Urban y un nuevo CODE, y la escuela Social de Hostelería de Torreblanca, que ha impulsado 17 contrataciones. El delegado, asimismo, ha recordado la entrega de locales de la empresa municipal de Emvisesa previamente acondicionados para un programa de empleo propio destinado iniciativas sociales y a emprendedores de la ciudad que ha ayudado por ahora a crear 66 empleos, y esta puesta a disposición de espacios va a continuar.
Además, se ha recuperado para Sevilla el Programa de Fomento del Empleo Agrario del SEPE y la Diputación Provincial, con 139 peones agrícolas destinados a labores en jardines históricos. Se han ejecutado dos ediciones del programa laboral PACAS con la Administración autonómica, con el que se han realizado 1.557 contrataciones tras 5 millones de euros de inversión y las labores centradas, principalmente, en los barrios.
“Se ha producido el desbloqueo administrativo en las competencias de empleo y un nuevo marco de relaciones para la gestión de los programas de Políticas Activas de Empleo con la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento está ahora aprovechando al máximo”, ha abundado Flores, quien ha recordado los planes Empleo Joven y +30, con la contratación de 1.552 desempleados y una subvención de 14,76 millones de euros. Y entre otras iniciativas laborales, Flores ha resaltado las cláusulas sociales y medioambientales que, en vigor desde julio de 2017, son de obligado cumplimiento en los pliegos administrativos de las licitaciones del Consistorio y de sus empresas públicas y organismos autónomos.
“Por tanto, no puede el Partido Popular darnos lecciones sobre la implicación del gobierno de Juan Espadas en la creación de empleo en Sevilla y la formación de los trabajadores, en especial de zonas desfavorecidas de la ciudad. El PP tan sólo trata de generar enfrentamientos políticos con la Junta de Andalucía, mientras que a este gobierno le interesa un marco de colaboración con resultados, y estos son más que evidentes”, ha concluido Flores.


LAS DENUNCIAS DEL PP EN LA CASA GRANDE DE PLAZA NUEVA
La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla está motivada por las declaraciones realizadas por el concejal del Grupo del PP, Alberto Díaz, y que Sevilla Popular resume en estos textos informativos:
* Alberto Díaz exigirá a Espadas en el Pleno que ponga en marcha las escuelas taller y talleres de empleo en Sevilla.
* Alberto Díaz: "El PP está encima de los problemas que importan a los sevillanos. Espadas debe reivindicar a la Junta de Andalucía los programas para la formación e inserción laboral que tiene abandonados".
* Alberto Díaz. "No sé si Juan Espadas es el alcalde que Sevilla se merece. Si sé que no es el líder que Sevilla necesita. El empleo tiene que ser la prioridad del Ayuntamiento de Sevilla y reivindicar a la Junta de Andalucía los talleres de empleo y escuelas taller". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: