viernes, 24 de noviembre de 2017

El Polígono Sur organizó este viernes una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujeres

















Se ha celebrado este viernes en el Polígono Sur varias actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 
Bajo el lema "Polígono Sur unido contra la violencia machista". los actos comenzaron a las 11,00 horas.
Des del polideportivo de esta zona de la ciudad, varias marchas recorrieron el Polígono Sur, con la participación de más de 800 alumnos de los centros escolares de esta zona. que portaron pancartas y carteles alusivos al 25N.
En la Fundación Proyecto Don Bosco se dio lectura a un manifiesto, para continuar con realizando un itinerario para visitar varios murales pintados en las paredes del barrio con motivo de este 25N, proyectado por la Residencia Flora Tristán, en colaboración con varios centros educativos. 
Han participado en estas actividades la Oficina de la Comisionada para Polígono Sur; la Residencia universitaria Flora Tristán; la Fundación Proyecto Don Bosco, el proyecto Arte y Compromiso Social de la UPO; la Asociación Entre Amigos; la Fundación Alalá, el proyecto de empleo Codired; los proyectos ICI; el Servicio de Orientación Familiar (SOF) y el programa Higea de la Fundación Atenea; la Liga de la Educación, el proyecto Mujer de Cáritas y las asociaciones Decididas a crear y Akherdi. 
Asimismo, estos actos contaron en la colaboración del Distrito Municipal Sur.
Hubo durante estas actividades la creación de un árbol de la vida, formado por hojas en las que el alumnado ha plasmado sus reflexiones sobre el 25N; actuaciones musicales y una suelta final de globos morados en recuerdo de las mujeres asesinadas por la violencia machista. (Fotos: CPS).

No hay comentarios: