miércoles, 22 de noviembre de 2017

Este jueves, 23 de noviembre, se celebrará un homenaje a la Generación del 27 en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla

Al cumplirse noventa años de la creación de uno de los movimientos literarios más importantes de la historia de España, la famosa e histórica Generación del 27, se ha organizado un acto que se celebrará este jueves, 23 de noviembre, en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. 
La Generación del 27 reunió a destacados e importantes escritores y poetas en aquella histórica Edad de Plata de la literatura española. Formaban parte de este grupo Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Juan Chabás, Mauricio Bacarisse y José Bergamín. Muchos de estos ilustres escritores y poetas formaron parte de un homenaje a Luis de Góngora, en el tercer centenario de su fallecimiento, que se celebró en el Ateneo de Sevilla en el mes de diciembre de 1927.
Noventa años después de este acto se celebrará un encuentro para rendir homenaje a la Generación del 27, organizado por el torero Miguel Ángel Perera y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla. El histórico matador de toros Ignacio Sánchez Mejías estuvo muy vinculado a este grupo de la Generación del 27.
El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Fundación Cristina Heeren de la capital hispalense y además de la presencia del torero de Badajoz estarna presentes el presidente del Ateneo de Sevilla, el doctor Pérez Calero, y el cantante Manuel Lombo, que intervendrá musicalmente en la presentación.
La entrada es abierta y gratuita.

No hay comentarios: