martes, 14 de noviembre de 2017

Este martes se ha inaugurado en FIBES el Salón Internacional del Caballo SICAB-2017















Este martes, en FIBES, se ha celebrado el acto de inauguración de Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2017, que organiza la Asociación Nacional de Caballos de Pura Raza de España (ANCCE).
Han estado presentes el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; el consejero de Turismo y Deporte de la Comunidad Autonómica, Francisco Javier Rodríguez; la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el presidente de ANCCE, Juan Tirado; los delegados del Ayuntamiento de Sevilla de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera,  y otras autoridades, colaboradores del certamen y representaciones del sector.
Al inicio del acto inaugural de SICAB, tras la interpretación de los himnos de España y Andalucía, el alcalde de Sevilla y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad organizadora de SICAB, han rendido homenaje a la Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos escuadrones de caballería están formados por caballos de Pura Raza Española.
Recibieron estos reconocimientos el general jefe de la 4º Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa Moreno. Respecto al espectáculo inaugural de SICAB, Lorenzo, el “francés volador”, artista de gran fama entre los aficionados al mundo del caballo, ha protagonizado el número estrella de la presente edición. El SICAB-2017, con un extenso programa de actividades, estará abierto en FIBES hasta el próximo 19 de noviembre.

DATOS SOBRE EL SICAB-2017
Este Salón Internacional del Caballo se celebra en Sevilla desde 1991 de forma ininterrumpida y es el tercer evento en importancia para la ciudad por número de visitantes e impacto económico.
En SICAB 2017 tomarán parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.
SICAB acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo. Ello genera una importante actividad económica en el otoño sevillano, activando la compraventa de los mejores ejemplares de PRE.
Según datos de ANCCE, en España, el negocio como consecuencia directa de la venta de productos de Pura Raza Española en el transcurso de un año se cifra en torno a 92 millones de euros. En este sentido, durante cada edición de SICAB -que comprende los quince días anteriores y posteriores a su celebración- “se produce el 47% del total de transacciones, un fiel reflejo del dinamismo que SICAB produce en dicho sector”. España es la cuna del caballo de Pura Raza Española (PRE); desde aquí se irradia la actividad a los más de 65 países donde se cría.

Competiciones y respaldo institucional
Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en la que han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo, previa clasificación en algunos de los más de 60 concursos Morfológicos y de Doma Clásica celebrados durante el año en los diferentes puntos de la geografía española y en países como EE.UU. México, Francia, Guatemala o Nicaragua, entre otros.
También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre.

No hay comentarios: