miércoles, 15 de noviembre de 2017

FÚTBOL.- El histórico futbolista, Enrique Montero, recibió el X Dorsal de Leyenda del Sevilla FC














El exfutbolista Enrique Montero ha recibido este miércoles, día 15 de noviembre, en un acto celebrado en las dependencias del Sánchez Pizjuán, el X Dorsal de Leyenda del Sevilla FC.
Hasta ahora, los distinguidos con este galardón que concede el club de Nervión han sido Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé y Antonio Álvarez.
En este acto, además del presidente actual del Sevilla FC, José Castro, ha intervenido en este homenaje a Enrique Montero, el doctor José María Villarrubias, que realizó una complicada operación de rodilla al jugador.
Por cierto que el médico recordó que hasta el Rey Juan Carlos se interesó por el estado de Montero para poder contar con el futbolista para el Mundial que se celebrara en el año de 1982.
También pronunció unas palabras el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, que le hizo entrega de la insignia de oro de este organismo andaluz. Asimismo, se sumó a este homenaje Montero el presidente del Cádiz FC, Manuel Vizcaíno, que le hizo entrega de un recuerdo. El de Dorsal de Leyenda del club blanco estuvo varias temporadas jugando en el equipo del Ramón de Carranza. Además de la presencia en el acto de históricos jugadores del Sevilla que formaron junto a Montero, como Antonio Álvarez, San José, Ramón Vázquez o Enrique Lora, entre otros, también asistieron exjugadores del Real Betis, como Bizcocho, Demetrio, Biosca y Julio Cardeñosa. El grupo verdiblanco de la Asociación de Veteranos del Real Betis le entregó a Enrique Montero un obsequio. Asimismo, el guardameta Javier Maté, que es actual coordinador general del Coruxo vigués, también subió al atril de la sala para destacar la figura de Enrique Montero. En el acto también estuvo presente el técnico que fuera seleccionador nacional para aquel Mundial de 1982, José Emilio Santamaría, y el histórico preparador del club de Nervión, Manolo Cardo.
El presidente del Sevilla FC, José Castro, pronunció unas palabras para destacar la gran figura de Enrique Montero y su enorme calidad futbolística, llena de "arte y filigrana". Castro hizo entrega de la distinción a Montero. El futbolista, enormemente emocionado, afirmó en este acto que jugar en el Sevilla y en la Primera División fue lo mejor que le había pasado en la vida. Finalmente, agradeció a todos y, en especial al Sevilla FC, este homenaje en el que ha recibido el X Dorsal del Leyenda del club de Nervión.

ONCE TEMPORADAS EN EL SEVILLA FC
Montero jugó en el Sevilla FC once temporadas. El del Puerto de Santa María disputó un total de 323 partidos, marcando 52 goles. El futbolista blanco, sobre todo, mostró en los terrenos de juego su enorme calidad futbolista, respondiendo a la alta escuela sevillana. Una grave lesión en su rodilla derecha le impidió alcanzar una más alta dimensión en el fútbol español, porque Montero pudo ser seleccionado para jugar el Mundial del 82. Tras pasar por el Sevilla FC, Enrique Montero jugó cuatro temporadas en Primera con el Cádiz CF. Se retiró en el Racing Club Portuense, el equipo de su localidad natal.
Este miércoles, 15 de noviembre, con la entrega del X Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, Montero ha recibido un emotivo y cariñoso homenaje. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: