sábado, 18 de noviembre de 2017

FÚTBOL.- En el partido de los reencuentros, el Sevilla de Eduardo Berizzo ganó al Celta de Juan Carlos Unzué en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1)



























El Sevilla FC y el RC Celta de Vigo se enfrentaron este sábado 18 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a ls 12ª Jornada de la Liga Santander. El partido finalizó con el resultado de dos a uno --2-1-- a favor del club de Nervión. Marcaron por los locales Muriel (minuto 36) y Nolito (minuto 48), y Maxi Gómez (minuto 12).
En este partido de los reencuentros de Berizo ante el Celta y de Unzué por su histórica vinculación deportiva con el Sevilla, el equipo gallego, que sorprendió al adelantarse en el marcador, hizo sufrir bastante a un Sevilla embarullado, muchas veces nervioso y sin claras ideas. El Celta gozó de muchas ocasiones para aumentar su ventaja --especialmente por parte de Maxi Gómez--, pero el Sevilla, a trancas y barrancas, superó todos los males, los errores, las malas sensaciones y las inquietudes para alcanzar la victoria con el golazo de Nolito a centro medido de Sarabia. La grada del Sánchez Pizjuán, con este tanto para el 2-1, se animó para apoyar con enorme júbilo al club de Nervión. Es una importante victoria en este campeonato de Liga para todos los objetivos marcados por el Sevilla.  

TRAS EL PARÓN, OTRA VEZ A LUCHAR EN LA LIGA PARA LA GLORIA
Tras dos semanas sin fútbol en nuestra Liga de andar por casa, por los compromisos amistosos de la selección española, el Sevilla de Berizzo volvió a la cancha de Nervión para jugar sus cartas deportivas ante el club que entrena Unzué, viejo conocido por estos campos por su larga trayectoria como guardameta en el club de Nervión.
Ganar --sí o sí--, era para el cuadro blanco objetivo fundamental para ir consolidando puestos de privilegio en la tabla clasificatoria del torneo de la regularidad. El técnico del Sevilla ha tenido que hacer algunas reservas porque el martes llega el Liverpool al Sánchez Pizjuán para poner la guinda en esta competición de la Liga de Campeones para jugar con orgullo y pasión los octavos de final. El cuadro inglés, invicto en este fase del torneo, está en cabeza de esta fase de grupos con ocho puntos, pero el Sevilla esta a solo uno.
Los blancos, además, empataron en la casa del Liverpool y todo tiene su enorme valor para lo que ocurra de bueno el próximo martes en el Pizjuán.
Pero este sábado sabadete estaba antes que los ingleses los gallegos de gobierna Unzué. Y ante el Celta, Eduardo Berizzo se reencuentra con un equipo que conoce bien por sus largas temporadas en el club de Vigo. Un equipo que, a veces, suele dar sus buenos zarpazos. Por tanto, el Sevilla tenía que responder con entrega, responsabilidad, arte y magia para poder amarrar los tres puntos vitales que estaban en juego. Aunque el Celta llegó a incordiar al Sevilla, en especial en el primer tiempo, el Sevilla logró superar las dificultades para ganar el encuentro con un gol marcado por el inquieto Nolito. El sanluqueño -que militó en el club gallego--, puso el 2-1 en el marcador del coliseo de Nervión para amarrar otros tres puntos de oro. El Sevilla se afianza en los primeros puestos  de la clasificación.

EMPATE A UN GOL EN EL PRIMER TIEMPO
Sorprendió el equipo de Juan Carlos Unzué porque a los 12 minutos de juego, Maxi Gómez, desde fuera del área y con remate de cabeza en parábola mandó el balón al fondo de la portería del Sevilla. El Celta, en una jugada a balón parado, lograba el inesperado 0-1. Sisto, al ejecutar una falta, mandó el balón desde el campo propio al área sevillista y Maxi Gómez logró sorprender a David Soria, muy adelantado ante su marco.
Como el cuadro de Berizzo jugaba muy embarullado y estaba perdiendo, hubo sus protestas desde las gradas al juego poco positivo de los blancos. El equipo gallego, con más ideas, más serenidad y control, dominaba en muchos momentos la situación, haciendo sufrir a un Sevilla, que a base de impulsos intentó superar a un Celta que llegaba al área local con bastante peligro y remate.
El autor del gol gallego, Maxi Gómez, estuvo a punto de lograr el 0-2 para el Celta en el minuto 22, pero esta vez, su nuevo remate de cabeza dentro del área, no encontró el marco de Soria.
El Sevilla, poniendo entusiasmo y entrega, buscó la forma de evitar sufrimientos. Tuvo algunas ocasiones para poder igualar el resultado. Franco Vázquez fue quien gozó de varias ocasiones para poder batir a Rubén Blanco, pero nunca remató con acierto.
El Celta marcó otro gol en el minuto 29, obra de Sisto, pero el colegiado anuló la jugada por mano del jugador gallego. Sin embargo, fue el Sevilla quien logró crear la jugada del empate. Los hombres de Berizzo, con el resultado en contra y a trancas y barrancas, pudieron elaborar el tanto para la igualada. En el minuto 36, Muriel cabeceó un centro en falta al área gallega lanzada por Geis. El delantero mandó el balón fuera del alcance de las manos de Rubén Blanco para el 1-1.
El Sevilla llegó al descaso con este empate y con toda la esperanza poder superar en la segunda mitad el duro sufrimiento para amarrar un buen resultado.

NOLITO MARCÓ LA DIFERENCIA EN EL SEGUNDO PERIODO.
Llegó una segunda parte parte apasionante en este partido de los reencuentros. Berizzo se jugó todas las cartas a su favor para poder darle mucha guerra a Unzué y poder superar todas las dificultades. El Sevilla, además, se encontró pronto con el gol para colocar el 2-1 en el marcador del estadio de Nervión. A los 48 minutos de juego, Sabaria, desde la derecha, centró un balón medido y ajustado al área. Y allí estaba Nolito esperando el cuero para mandarlo al fondo de la portería de Rubén. El delantero sevillista, además, se recreó en la suerte para rematar de cabeza un balón imparable. Era ya el 2-1. La grada cambió y la fiesta comenzó en el Sánchez Pizjuán.
No se dio por vencido el Celta de Vigo. Continuó luchando con intensidad y con llegadas peligrosas, pero no hubo certeros rematadores para batir de nuevo a David Soria, que además se lució en un par de paradas. Maxi Gómez, en el minuto 52, falló otra ocasión ante el guardamenta blanco. También en el 54, Hernández erró su remate ante Soria. Pero el cuadro de Berizzo, con el 2-1 a su favor, serenó el juego, controló la pelota con sabiduría y buscó la ocasión de llegar al área gallega con posibilidades de aumentar su cuenta goleadora. A los 68 minutos, NZonzi gozó de una buena ocasión para batir a Rubén Blanco.
Sin embargo, a pesar de que el Sevilla sostenía bien las riendas del partido, el Celta fue siempre audaz y peligroso. A los 75 minutos, David Soria desvió a córner un duro remate de Cabral. A los 76, Maxi Gómez volvió a fallar otra ocasión ante el portero sevillista.
Y con esta ajustada victoria del cuadro blanco finalizó un encuentro en el que, además, se pidieron muchos penaltis en las áreas. También en la recta final del choque liguero hubo alguna dureza. Desde luego, el colegiado del encuentro, Del Cerro Grande, no estuvo muy fino en algunas decisiones. Perjudicó a los dos equipos. El Sevilla, a pesar de los sufrimientos  y de muchas dificultades para marcar y controlar el juego, logró un buen resultado. Este 2-1 es una gran victoria para ir consolidando puestos de privilegios en nuestro campeonato nacional de Liga.    

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria, Corchia (Kjaer, minuto 75), Geis, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Banega, minuto 65), Sarabia, Nolito (Krohn-Dehli, minuto 83) y Muriel.
RC Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Brais Méndez, minuto 79), Sergi Gómez, Jonny, Wass, Lobotka (Radoja, minuto 69), Pablo Hernández, Pione Sisto (Guidetti, minuto 78), Iago Aspas y Pione Sisto.
Goles:
0-1, minuto 12: Maxi Gómez; 1-1, minuto 36:: Muriel, y 2-1, minuto 48: Nolito.
Árbitro:
Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño, fue muy protestado por los jugadores y la grada. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Corchia (minuto 18); Pizarro (minuto 86) y Soria (minuto 92), y a los jugadores del Celta, Iago Aspas (minuto 62) y Jonny (minuto 89). Expulsó al segundo entrenador visitante, Robert Moreno.
Incidencias:
Se jugó en el Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 12º jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo. Asistieron más de 35.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro gallego. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: