viernes, 24 de noviembre de 2017

IU llama a participar en la manifestación contra la violencia de género y lamenta el escaso compromiso del PSOE por la igualdad real




* Eva Oliva: “No podemos quedarnos en campañas puntuales o en minutos de silencios cada vez que asesinan a una mujer”

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha animado a toda la ciudadanía a participar de forma masiva en la manifestación que este sábado 25 de noviembre tendrá lugar en la capital hispalense, a partir de las 12,30 horas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Oliva ha hecho hincapié en “la importancia de seguir movilizándonos en la calle para reclamar la implicación de las administraciones y poderes públicos en la lucha contra esta terrible lacra social, así como la adopción de estrategias de prevención y de respuesta frente a la violencia machista”.
“Desde Izquierda Unida animamos a todos los sevillanos y sevillanas a sumarse a esta nueva manifestación ante las insoportables cifras que arroja la violencia machista en todo el estado, donde más de 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas”, ha señalado la concejala de IU.
Asimismo, Oliva ha recalcado que los ayuntamientos, como instituciones más próximas a los ciudadanos, son imprescindibles a la hora de desarrollar medidas de prevención y programas de atención social, jurídica y psicológica. Y, al hilo de esto, se ha mostrado convencida de que el gobierno municipal del PSOE “puede hacer mucho más de lo que está haciendo en esta dirección”.
“No podemos quedarnos en campañas puntuales o en minutos de silencios cada vez que asesinan a una mujer”, ha abundado la edil de IU, quien ha instado al alcalde, Juan Espadas, a “tomarse en serio esta cuestión” y a impulsar políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género.
El escaso compromiso del PSOE a la hora de combatirla lacra de la violencia de género se demuestra, por ejemplo, en su negativa a ampliar los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y a dotar a su plantilla de estabilidad laboral, pese a que en la oposición Espadas lo prometió reiteradamente. Del mismo modo, IU lleva tiempo reivindicando que, como mínimo, un 5% de los presupuestos del Ayuntamiento se destinen a políticas de igualdad, pero “el gobierno local no está por la labor”, ha lamentado Oliva.
IU considera que en los tiempos de retrocesos en derechos y libertades que corren resulta fundamental “dar la batalla” para que el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres no siga siendo una quimera y para que la lucha contra las violencias machistas sea una prioridad para las instituciones y poderes públicos.

No hay comentarios: