viernes, 17 de noviembre de 2017

La Bienal de Flamenco de Sevilla se alza con el galardón de honor de los III Premios 'Flamenco en el Aula' de la Junta de Andalucía por difundir y acercar este arte a los más pequeños

* Desde su nacimiento en 1980, este festival nunca ha perdido de vista la perspectiva educativa, reforzada en las últimas ediciones con el programa ‘La Bienal va a la Escuela’.

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha recibido el galardón de honor de los III Premios ‘Flamenco en el aula’ que otorga la Junta de Andalucía en reconocimiento por su labor en la difusión de la cultura flamenca y acercamiento de la misma al alumnado.
Entre las actividades que desarrolla la Bienal de cara a los más pequeños se encuentra ‘La Bienal va a la Escuela’, una iniciativa creada en 2014 y que en las dos ediciones en las que ha estado presente ha resultado un gran éxito de participación. Se trata de una línea programática que se desarrolla con un enfoque especial hacia el público infantil-juvenil y que se fundamenta en la colaboración con el Servicio de Educación del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, y con los artistas, compañías y demás profesionales de la escena flamenca.
Para que este público infantil y juvenil pueda contar con su primera experiencia basada en el flamenco, generando afición, el programa tiene como objetivo difundir este acontecimiento cultural entre los centros educativos de la ciudad, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, dando a conocer la historia de la Bienal de Flamenco y los contenidos en cada una de sus ediciones, promocionando y dinamizando el flamenco como hecho singular andaluz.
Entre las acciones que se llevaron a cabo en la pasada edición, se encontraban 30 talleres de flamenco que se realizaron en aulas de distintos centros educativos y en horario escolar.
Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 19 ediciones durante casi cuatro décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas que habitan en el arte flamenco. Y nunca ha perdido la perspectiva educativa en su programación, fundamentalmente con la sección La Bienal va a la escuela, con la celebración de talleres en más de 50 centros en la última edición, espectáculos especialmente dirigido a los escolares o la participación en el diseño de los carteles. También ha tenido un destacado papel en la organización del Día del Flamenco en los centros educativos sevillanos.

No hay comentarios: