miércoles, 15 de noviembre de 2017

La Policía Local de Sevilla detiene a un individuo tras agredir a su pareja en un hostal ubicado en el centro y a otro por amenazas de muerte a su novia

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 25 años, como presunto autor de agredir a su pareja.
Una patrulla de la Policía Local acudió a un hostal ubicado en la calle Almirante Ulloa tras recibir en el Centro de Control del 092 varios avisos en los que el denunciante alertaba de que se había producido un episodio de violencia de género, resultando una mujer herida con lesiones en el rostro.
Al llegar la Policía Local al establecimiento, observaron a una joven que lloraba y se tapaba el rostro con las manos, siendo informados por un trabajador que minutos antes pudo oír unas voces y llantos procedentes del bar ubicado en la planta superior y, al mismo tiempo, un cliente le había informado de que un hombre estaba pegando a su pareja.
La víctima, de unos 30 años de edad, explicó a los agentes que lleva unos seis meses de relación con el agresor y que habían concertado una ruta turística, siendo el punto de encuentro en el hostal. Asimismo, la mujer detalló que una vez allí comenzó una conversación que se tornó en discusión y que el hombre comenzó a comportarse de una forma muy violenta hasta llegar a la agresión, haciéndola caer y golpeándose en la cabeza contra una columna. La víctima explicó que era la primera vez que le sucedía algo así.
Otro de los agentes se entrevistó con el agresor, que mostraba síntomas de embriaguez y que intentó huir, zafándose al ser agarrado y llegando a intentar agredir al agente para conseguir escapar. Su agresividad aumentó aún más si cabe al ver la llegada de una segunda patrulla, si bien finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial, en tanto que el agente que procedió a su detención sufrió distintas lesiones de carácter leve.
Respecto a la víctima, fue trasladada, primero, hasta un centro médico donde fue asistida de las lesiones y, posteriormente, a su domicilio. La mujer fue informada de que agentes del Grupo Diana de la Policía Local, especialistas en este tipo de delitos, se pondrían en contacto con ella para el ofrecimiento de acciones y continuación de las oportunas diligencias.
Por otro lado, agentes del Grupo Diana de la Policía Local dispusieron la detención del presunto agresor de una joven que denunció constantes amenazas de muerte por parte de su pareja, con la que tiene un hijo menos de apenas unos meses de edad. Las amenazas llegaron a ser grabadas por la hermana menor de la víctima, que también convive con ella y que aprovechó una de las muchas discusiones que tenían. Los agentes pudieron visionar estas grabaciones y, horas más tarde, habían conseguido localizar al presunto agresor procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

No hay comentarios: