miércoles, 15 de noviembre de 2017

La zarzuela llega los días 17 y 18 al Teatro Lope de Vega de Sevilla con "La del Soto del Parral"

* Este espacio perteneciente al ICAS acoge esta interpretación de la Compañía Sevillana de Zarzuela en el 90 aniversario de su estreno

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge, los próximos días 17 y 18 de noviembre la zarzuela ‘La del Soto del Parral’, a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela, en el 90 aniversario del estreno de la misma.
Esta zarzuela, compuesta por dos actos, cuenta con letra de los maestros Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño, y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert. Data del año 1927, siendo aquel mismo año estrenada en el Teatro de La Latina de Madrid, concretamente el día 26 de octubre.
‘La del Soto del Parral’ nos cuenta cómo en un altozano se alza una finca rústica, conocida como "El soto del parral", en la que viven Germán, un labrador, y su esposa Aurora, ayudados por Damián, un torpe mozo con problemas de sueño, y Catalina, una pizpireta criada, empecinada en casarse con Damián. La trama se desarrolla a partir de un rumor sobre la futura boda del hijo del antiguo propietario del soto, donde también intervienen los tíos Sabino y Prudencio.
La Compañía Sevillana de Zarzuela, con sede en la Universidad de Sevilla, nace en 2009 en el seno de un grupo de jóvenes estudiantes de la institución académica con tres claros y delimitados objetivos: el rescate del género musical de la zarzuela en todos sus aspectos, ser puente formativo-laboral para jóvenes andaluces que pretenden dedicarse profesionalmente al sector de las artes escénicas musicales, y tercero, procurar la donación de recursos económicos a entidades no lucrativas, a través de la recaudación por venta de entradas de las producciones representadas.

FICHA ARTÍSTICA:
* Aurora: Lucía Ruiz Tavira
* Germán: Andrés Pérez Merino.
* Miguel: Jesús Gómez
* Catalina: Marta García-Morales.
* Damián: Javier Sánchez-Rivas.
* Tío Sabino: Alejandro Rull.
* Tío Prudencio: Diego Falcón.
* Coro: cuerpo de baile y orquesta sinfónica titular de la Compañía Sevillana de Zarzuela

‘La del Soto del Parral’ – Compañía Sevillana de Zarzuela
* Fecha: 17 y 18 de noviembre de 2017
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: 20.30 horas
* Precio de 25€ a 9€
* Venta de entradas

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Descargar dossier

No hay comentarios: