domingo, 19 de noviembre de 2017

Más de 190.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Sevilla en las obras de reurbanización de cuatro calles de la Barriada del Tiro de Línea

* Se trata de un proyecto de Emasesa coordinado con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla en las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara y Alfredo Blanco
* Juan Espadas y Joaquín Castillo supervisan el comienzo de unas obras incluidas en el despliegue inversor previsto para este año en el Distrito Sur, con 2,5 millones de euros

Emasesa, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, ha iniciado el proyecto de obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización para las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara y Alfredo Blanco, ubicadas en la barriada del Tiro de Línea.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución máximo será de 4 meses y que cuentan con un presupuesto total de 191.531,78 euros, tienen como objetivos mejorar el servicio prestado aumentando la presión y el caudal del agua suministrada, reforzar la capacidad para captación y evacuación de aguas pluviales y eliminar fugas, con el consiguiente ahorro. La actuación incluye además la sustitución de válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias, tanto de abastecimiento como de saneamiento.
En coordinación con la Gerencia de Urbanismo, estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento y la reurbanización de las cuatro calles, adaptándose a las normas de accesibilidad universal. Será necesario el corte al tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas, y que se ha planificado con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla. Respecto al tránsito de los peatones, también se verá afectado, de ahí que se haya previsto la instalación de distintas pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos a los vecinos y vecinas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado municipal del Distrito Sur, Joaquín Castillo, han supervisado el inicio de estas obras. “Permitirán una considerable mejora en el suministro de agua y evitarán los encharcamientos cuando hay lluvia, al tiempo que supondrán una mejora sustancial en la imagen y la accesibilidad de las cuatro calles en las que se acomete el proyecto”, ha explicado Castillo.
El delegado, asimismo, ha recordado que este proyecto para la barriada del Tiro de Línea está incluido “en el despliegue inversor que para el Distrito Sur han previsto este año Emasesa y la Gerencia de Urbanismo, con diversas actuaciones que suman en torno a 2,5 millones de euros”.

No hay comentarios: