viernes, 17 de noviembre de 2017

Más de 20.000 escolares han participado en el circuito de carreras populares #Sevilla10, que ha entregado los premios a los mejores clasificados



Más de 20.000 escolares han participado en el circuito de carreras populares #Sevilla10 que este viernes, en el Centro Cultural y Social Hogar Virgen de los Reyes, ha celebrado la clausura con la entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados en cada categoría desde benjamín hasta juvenil. Estas cifras han contribuido a que el mejor circuito del país haya batido récords de participación durante esta temporada, sumando participantes de categorías escolares y adultos que han concluido en 50.000. Hay que recordar que tres de las pruebas han estado por encima de 10.000 inscritos como son Nervión, Parque de María Luisa y Casco Antiguo. "Estas cifras demuestran que vamos en la dirección correcta en la promoción del deporte escolar hasta edades juveniles, impulsando un estilo de vida saludable dentro de la organización del que es considerado como el mejor circuito de carreras del país”, ha asegurado el Delegado de Deportes, David Guevara.
#Sevilla10 comenzó este año el 19 de marzo con la prueba de Nervión San Pablo, en la que se inscribieron 4.500 escolares. A continuación tuvo lugar la cita del Parque de María Luisa, el 23 de abril, con 4.000 escolares. El 21 de mayo se celebró Parque Vega de Triana, en la que tomaron parte 3.400 escolares. Esta primera parte del Circuito #Sevilla10, antes del parón veraniego, la cerró la Carrera Parque de Miraflores, que alcanzó una participación de 3.500 niños.
Ya en el mes de octubre, la Carrera Casco Antiguo supuso el cierre por todo lo alto del Circuito #Sevilla10 2017, con dorsales agotados para la prueba de 10K y todas las categorías escolares, sumando 11.000 corredores en total de los que 4.700 eran escolares.
Además, las carreras escolares tienen un gran nivel competitivo, ya que “estamos viendo hoy a los atletas del futuro, con todas las posibilidades de competir en la elite del atletismo”, ha añadido David Guevara, que ha animado a los premiados a “seguir trabajando y esforzándose al máximo para mejorar los excelentes resultados que ya están alcanzando y hacer del deporte una forma de vida”.

PREMIADOS EN EL CIRCUITO DE CARRERAS ESCOLARES 2017:
* JUVENIL MASCULINO:
1º.-KONE YOSSODJO
2º.- ALEJANDRO MORA GIL
3º.- ANTONIO JESÚS PALACIOS PÉREZ

* JUVENIL FEMENINO:
1ª.- ROCIO GOÑI MEDINA
2ª.- NOELIA ESTEVEZ GUERRERO

* CADETE MASCULINO:
1º.- DAVID SUAREZ MORENO
2º.- DIEGO GARCIA LEDESMA
3º.- LEONARDO ANTONIO AMUEDO RODRIGUEZ

* CADETE FEMENINO:
1ª.- NEREA VAZQUEZ DEL PINO
2ª.- ANDREA PARRILLA PORTILLO
3ª.- ANA GONZALEZ DE LA ROSA

* INFANTIL MASCULINO:
1º.- HECTOR EMILIANO AMUEDO RODRIGUEZ
2º.- VICTOR ALLEPUZ GOMEZ
3º.- MARCOS BARRANCO PUENTE

* INFANTIL FEMENINO:
1ª.- LAURA RIVERA RODRIGUEZ
2ª.- DIANA SUAREZ MORENO
3ª.- CLAUDIA RODRIGUEZ VALLE

* ALEVÍN MASCULINO:
1º.- MARCO MANCHEÑO FERNÁNDEZ
2º.- CANDIDO RICO DURAN
3º.- MIGUEL COLLADO MATEOS

* ALEVÍN FEMENINO:
1ª.- JULIA CAMACHO MURIEL
2ª.- SARA COBOS GIL
3ª.- JULIA GARCIA CASTAÑEDA

* BENJAMÍN MASCULINO:
1º.- MARIO SUAREZ CASTELLANOS
2º.- DANIEL MORALES DOÑA
3º.- LUCAS CASTELO RODRIGUEZ

* BENJAMÍN FEMENINO:
1ª.- MANUELA CAMACHO GONZÁLEZ
2ª.- CLARA NAVARRO REYES
3ª.- ESTRELLA REYES FRANCO

* PREMIO A LA ENTIDAD CON MAYOR PARTICIPACIÓN CIRCUITO CARRERAS ESCOLARES 2017 #SEVILLA10:
CEIP BUEN PASTOR. (Fotos: AYTO y CBPS).

No hay comentarios: