jueves, 23 de noviembre de 2017

Se celebró en la Catedral de Sevilla la solemne festividad de San Clemente en el 769 aniversario de la conquista de Sevilla por el Rey Fernando III





















Se celebró en la Catedral Metropolitana de Sevilla este 23 de noviembre la solemnes festividad de San Clemente.
Este día. en el año 1248 se culminó la reconquista de Sevilla por parte del Rey Fernando III de Castilla al frente de las tropas cristianas.
Como es tradición, la Catedral de Sevilla acogió durante esta mañana los actos de la festividad de San Clemente, que se inició con la apertura de la urna del rey santo, de ocho y media a diez y media de la mañana.
La Corporación Municipal, representada por numerosos capitulares, estuvo presente en este histórico acto. Tras el rezo de laudes tuvo lugar la procesión hasta la Capilla Real, donde se recogen la espada, el pendón de San Fernando y la reliquia de San Clemente. 
El delegado municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, portó la espada --llamada "Lobera"-- por las últimas naves de la Catedral hasta el Altar Mayor, donde se celebró la Eucaristía. El Pendón del Rey Fernando III el Santo fue portado por el concejal más joven en el actual Ayuntamiento, Javier Moyano, de Ciudadanos Sevilla. A su finalización, hubo solemne procesión de regreso a la Capilla Real para la ceremonia de pleito-homenaje (devolución de la espada, pendón y reliquia), alrededor de las once y media. (Fotos: AVR y AS).

No hay comentarios: