lunes, 20 de noviembre de 2017

Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Manuel Moreno, participaron en los "‘Encuentros de la SER dedicados a los 40 años del 4 de diciembre", cuyo acto se celebró en la Fundación Cajasol



Se ha celebrado este lunes, día 20 de noviembre y en la Fundación  Cajasol, en Sevilla, la tercera entrega de los Encuentros organizados por la cadena Ser dedicados a los 40 años del 4 de diciembre.
En el acto de este lunes ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y el presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno.
Este Encuentro ha sido moderado por Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena SER.
En el escenario figuraba una amplia pancarta con las leyendas "40 años del 4D" y "40 años de autonomía y progreso".
En este acto intervino el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

EL ENCUENTRO DE LA SER CON LOS LÍDERES POPULARES EN LA FUNDACIÓN CAJASOL EN SEVILLA
Radio Sevilla de la Cadena SER recoge este acto celebrado en la Fundación Cajasol, organizado por la histórica y popular emisora. La citada fuente indica que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido de que la reforma de la Constitución deberá empezar "por los cimientos, no por el tejado",y concluir con un "amplio consenso". "Si nos vamos a una reforma agravada, siempre es necesario un referéndum, y si nos vamos a una reforma de las no agravadas basta que con lo pidan 35 diputados". "Podemos ha dicho que ese referéndum lo va a pedir, y si queremos que ese referéndum salga bien en el conjunto de España, el consenso tiene que ser muy amplio", ha dicho Saénz de Santamaría
La vicepresidenta --recoge la SER sobre este Encuentro en Sevilla--, ha precisado que el apoyo de PP y PSOE sería "lo mínimo".
En este diálogo político sobre los 40 años de las marchas por la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 --informa la Cadena--, la vicepresidenta ha abogado por una reforma de la Carta Magna que aborde "más y mejor autogobierno" para las regiones, bajo el principio de igualdad de los ciudadanos, y en un espacio de negociación "multilateral". En este sentido, la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía en 2007 fue para Saénz de Santamaría "un ejemplo" de una reforma "por consenso", y a la comunidad andaluza la cita como "uno de los mejores ejemplos de respeto a la pluralidad y a la lealtad constitucional".
La vicepresidenta ha debatido con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, con quien coincide en que la comunidad andaluza es "dique de contención" para la deriva nacionalista porque los andaluces se sienten "tan orgullosos de ser andaluces como de ser españoles". Lo que ha lamentado Moreno es que tras una primera etapa de autonomía "positiva", en los últimos 20 años no se ha sacado provecho al nivel de autogobierno que tiene Andalucía.
Similar argumento comparten Saénz de Santamaría y Moreno sobre la financiación autonómica: reconocen que Andalucía está "mal financiada", pero piden a la Junta que gestione mejor los fondos de los que ya dispone. "Es lógico que todas las comunidades pidan más dinero, pero el gobierno andaluz debe estirar más el dinero", ha dicho Moreno. La vicepresidente ha asegurado que el Gobierno no está perdiendo el tiempo en la reforma de la financiación de las comunidades, y espera que el gobierno catalán se sume al modelo que se elija entre todas las regiones.
Sobre las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre --finaliza la información de la SER sobre este acto en Cajasol --, la número dos del Ejecutivo confía en que haya una alta participación y se revierta "el mal causado" a la economía y en el ámbito social por los independentistas. Saénz de Santamaría confía, como el líder de los populares andaluces, en que las elecciones catalanas supondrán el fin de la deriva independentista.
La número dos del Ejecutivo ha realizado este análisis durante junto con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, donde han coincidido. (Fotos: FCS).

No hay comentarios: