miércoles, 6 de diciembre de 2017

Brillante, mulitudinaria y emotiva procesión de la imagen de la Pura y Limpia del Postigo por las iluminadas calles del centro de Sevilla, en las vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción


Este miércoles, día 6 de diciembre, ha tenido lugar la procesión de la imagen de la Pura y Limpia del Postigo, titular de la Antigua, Ilustre Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen, por las iluminadas y ambientadas calles del centro de la ciudad.
El cortejo inició su salida desde la Puerta de Palos de la Catedral metropolitana, figurando tras el paso de la venerada imagen de la Inmaculada del Postigo la Banda de María Santísima de la Victoria de las Cigarreras. 
La procesión, que cubrió el itinerario bajo las tradicionales luces de la Navidad 2017, regresó a la Catedral de Sevilla para los cultos que están programados con motivo de la Fiesta de la Inmaculada en nuestra ciudad.  . 
La imagen de la Pura y Limpia presidirá mañana, día 7 de diciembre, la solemne función de la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, que se celebrará en el altar del Jubileo del templo metropolitano.

LAS TUNAS CANTARÁN ANTE LA INMACULADA
Al final de la noche del miércoles 7 de diciembre, las tunas universitarias de Sevilla se concentrarán ante el monumento a la Inmaculada, en la Plaza del Triundo, para realizar los tradicionales cantos y rondas. Este año, además, participará por primera vez una la Tuna Novata Femenina. Un total de catorce grupos cantarán desde las primeras horas de la madrugada del jueves 8 de diciembre ante el monumento a la Purísima Concepción en nuestra  ciudad. (Fotos: LHO).

No hay comentarios: