miércoles, 6 de diciembre de 2017

COFRADÍAS.- La Pura y Limpia del Postigo del Aceite procesiona hoy por el centro de Sevilla

* Saldrá por la Puerta de Palos para recorrer el entorno de Plaza Nueva y Arenal antes de regresar a la Catedral por la Puerta de San Miguel

Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María.
Pura y Limpia del Postigo.
DÍA DE SALIDA: MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE
HORA DE SALIDA: 17.15 HORAS
ITINERARIO: CATEDRAL (PUERTA DE PALOS), PLAZA VIRGEN DE LOS REYES, PLACENTINES, ALEMANES, HERNANDO COLÓN, PLAZA DE SAN FRANCISCO, PLAZA NUEVA, BARCELONA, JOAQUÍN GUICHOT, JIMIOS, HARINAS, PUERTA DEL ARENAL, ARFE, ALMIRANTAZGO, AVENIDA  DE LA CONSTITUCIÓN Y CATEDRAL (PUERTA DE SAN MIGUEL).
La Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Cigarreras) formará tras el paso de la Pura y Limpia del Postigo.
HORA DE ENTRADA: 20.30 HORAS

VIGILIA DE LA INMACULADA EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
Asimismo, en la noche del 7 de diciembre, a las nueve y media, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará en la Catedral de Sevilla la tradicional vigilia de los jóvenes en honor a la patrona de España y de la juventud. Este año el lema ‘Juntos por María’ subraya la devoción de los jóvenes a la Virgen como nexo de unión, al tiempo que refuerza el objetivo marcado por las Orientaciones Pastorales Diocesanas de fortalecer el tejido comunitario de nuestra Iglesia.
La imagen de la Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo. Al concluir esta celebración, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se trasladará hasta su capilla del Postigo del Aceite.

PONTIFICAL EN LA FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Por otra parte, el 8 de diciembre, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidirá la misa solemne por la Inmaculada. Será en la Catedral, a las diez de la mañana. A partir de este día y durante toda la Octava, a las cinco y media de la tarde, habrá Adoración al Santísimo y baile de los seises. (Foto: HPLP).

No hay comentarios: