domingo, 10 de diciembre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega la existencia de un vertedero ilegal y de contenedores irregulares en la barriada de Jesús, María y José, en el Distrito Cerro-Amate

* El delegado del Distrito Cerro-Amate apunta a que los contenedores que ahora denuncia el PP fueron colocados en la etapa de Zoido y se usan para el vaciado de los motocarros de repaso.

El delegado municipal del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha negado hoy que en la barriada de Jesús, María y José existan contenedores instalados de manera irregular y un vertedero ilegal. En este sentido, ha aclarado que los contenedores que se encuentran en la calle Estribor "los puso el gobierno anterior con Zoido y se utilizan para el vaciado de los motocarros de repaso".
"Me pregunto por qué les parecen mal esos contenedores a los concejales del PP que ahora lo denuncian si fueron ellos los que los pusieron", ha indicado el delegado del Distrito, quien ha apuntado que este tipo de puntos es habitual en la ciudad para vaciar los motocarros de repaso y que este en concreto lleva muchos años en ese lugar, "un solar sin viviendas cercanas que Lipasam limpia y mantiene periódicamente". De hecho, ha añadido, "hace dos semanas se hizo una limpieza especial en el solar donde se encuentran estos contenedores".
En este contexto, Flores ha lamentado “el cinismo, el oportunismo político y las mentiras a las que recurre el PP” a la hora de atacar al gobierno local y ha puesto en valor el plan de refuerzo de la limpieza municipal, que ha incorporado 119 contrataciones de refuerzo y se dirige a aquellas zonas en las que los estudios realizados por los técnicos de Lipasam detectan un mayor margen de mejora. Este plan estará activo hasta el próximo 31 de diciembre.
Además, el delegado del Distrito Cerro-Amate ha recordado que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo a instancias del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con presencia del equipo técnico y del comité de empresa de Lipasam para estudiar las mejoras que se puedan implementar en el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad. "Estamos trabajando por mejorar la limpieza en la ciudad con todos los agentes implicados, los trabajadores de Lipasam y con campañas dirigidas a los ciudadanos, algo inimaginable en la época del PP", ha agregado finalmente.


LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, con las manifestaciones del capitular Juan Manuel Flores, se produce por la denuncia del Grupo del PP en el Consistorio hispalense. Sevilla Popular informa sobre los argumentos de esta formación política con este texto informativo:
"Los vecinos de Jesús, María y José en el Cerro Amate no se merecen vivir entre basuras."
Ignacio Flores y Evelia Rincon "reclaman a Espadas que no utilice esta barriada como 'vertedero" y exigen realice un plan especial de limpieza".
El PP en la Casa Grande de Plaza Nueva ha difundido una nota informativa sobre la denuncia, con la imagen que reproducimos. (Fotos: Archivo y PPS).

No hay comentarios: