sábado, 23 de diciembre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda al Partido Popular que votó en contra de una inversión en los Jardines de Hércules en la Gerencia de Urbanismo y que está incluida en el proyecto de los Presupuestos Municipales de 2018

El delegado municipal de Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, ha recordado al Partido Popular que desde el Ayuntamiento de Sevilla se han iniciado en el actual mandato “diferentes actuaciones que han resuelto problemas pendientes que tenían los vecinos de este distrito en general y de Jardines de Hércules en particular” por lo que ha negado que exista una falta de atención al barrio.
En este sentido, el delegado ha recodado que desde la Gerencia de Urbanismo y desde un enfoque integral, se ha impulsado el proyecto de acondicionamiento y la dinamización del Anfiteatro de Jardines de Hércules para usos ciudadanos “que va más allá de una simple reurbanización a través de un plan completo".
Castillo ha recordado que el PP voto en contra de este proyecto en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Pese a esa circunstancia, se aprobó y se encuentra incluido en el proyecto de presupuestos para 2018 que incorpora inversiones en Jardines de Hércules y en otros muchos barrios de la ciudad.
Por último, el delegado ha recordado que el proyecto de Presupuestos Municipales de 2018 contempla iniciativas para este conjunto como para el resto de distritos e invitó al PP a presentar “propuestas concretas y viables” que mejoren el documento. "Estamos dispuestos a estudiar y a incorporar aquello que sea bueno para la ciudad con el objetivo de que Sevilla cuente con un presupuesto para 2018", concluyó.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La manifestaciones del capitular del Grupo socialista de la Corporación Municipal, Joaquín Castillo, realiza esta replica por la denuncia realizada por el portavoz del Grupo del PP en la Casa Grande de la Plaza Nueva, Beltrán Pérez.
Sevilla Popular informa con este texto informativo: "Beltrán Pérez pide actuaciones inmediatas en Jardines de Hércules ante el abandono del gobierno de Espadas. Los vecinos llevan más de dos años esperando soluciones y aún no han hecho nada".


COMUNICADO DEL PP A MEDIOS INFORMATIVOS DE LA CIUDAD
El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha remitido a diversos medios de la ciudad este comunicado sobre la denuncia realizada por el portavoz de los populares, Beltrán Pérez:
"El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha destacado “es la tercera vez que denunciamos esta situación y aún no se ha hecho nada”.
El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado el barrio de los Jardines de Hércules junto con vecinos y los miembros de la asociación, que le han trasladado los problemas que vienen padeciendo desde hace más de un año y a los que aún Espadas no ha puesto solución alguna pese a las reiteradas denuncias, por ello ha pedido actuaciones inmediatas ante este abandono por parte de Espadas.
Así, Pérez, que ha podido comprobar in situ, la suciedad, falta de limpieza, poda, vandalismo, problemas en el arbolado y un sinfín más de inconvenientes con los que se encuentran los vecinos diariamente, ha lamentado “la falta de atención absoluta de Espadas en esta zona y ha exigido que lleve a cabo cuanto ante un plan integral de actuaciones, tal y como se aprobó en el pleno de octubre de 2016, a iniciativa del PP”.
“Nos tememos una venganza política al comenzar este abandono tras las elecciones municipales”, ha destacado el portavoz popular, que ha añadido que “nos llama la atención y preocupa esta actitud del gobierno de Espadas, que sigue haciendo caso omiso y actuando de espalda a los vecinos”.
Además, los vecinos nos han trasladado “el incremento de las botellonas hasta altas horas de la madrugada en los solares de la zona así como en el parque, por lo que la mayoría de los días, los juegos infantiles amanecen llenos de botellas y cristales rotos, un auténtico riesgo para los menores, a lo que se une el vandalismo”, ha detallado Pérez.
Del mismo modo, Pérez ha recordado que “como ya viene siendo costumbre, el gobierno municipal incumple los acuerdos de pleno, pese a que se han aprobado por unanimidad”; ha indicado que “no es solo falta de seguridad, la limpieza ha disminuido, ya no hay baldeos, no se podan los árboles, hay losetas levantadas por varias calles, en el parque infantil de la calle Perséfone los columpios necesitan una rehabilitación, algo que llevan reivindicando los vecinos desde hace más de un año tras varios incidentes con menores”. El portavoz popular ha reiterado que “es la tercera vez que el PP denuncia esta situación y pide soluciones”.
Además, ha resaltado el portavoz popular que “es necesario que se incremente el servicio de transporte público de Tussam en la zona, que haya una línea directa al centro de la ciudad”.
“Nos parece realmente incomprensible que Espadas no cumpla con lo acordado en el Pleno, ni cumpla sus promesas con los vecinos y, lo más lamentable, es que no atienda las demandas vecinales”, ha señalado Pérez, que ha destacado que “estamos hablando de actuaciones prioritarias y necesarias, por ello desde el Grupo Popular seguiremos llevando propuestas tanto a los plenos como a las juntas municipales de los distritos y las comisiones de ruegos y preguntas, ya que el gobierno municipal debe ofrecer soluciones cuanto antes a estos vecinos”.
“Queremos ser útiles a los ciudadanos desde la oposición, frente a un gobierno que ya no atiende a los vecinos con rapidez, con unos delegados a tiempo parcial, que prefieren dedicarse a sus tareas de ciudad en lugar de estar cerca de sus vecinos”, ha reiterado Beltrán Pérez, que ha concluido que “solo hay que tener voluntad política para buscar soluciones a estos problemas y actuar para frenar el proceso de empeoramiento de los servicios públicos que están sufriendo los ciudadanos”.". (Fotos: Archivo y G-PP).

No hay comentarios: