martes, 5 de diciembre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla pide al PP rigor y propuestas constructivas para el Presupuesto Municipal de 2018

* “Que sean propuestas coherentes y no contradictorias entre sí. No se puede defender reducir todos los impuestos y mermar ingresos en 40 millones de euros y luego abogar por un mayor gasto público”, ha dicho el portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido hoy al Partido Popular “propuestas constructivas” y “rigor” en el análisis del proyecto de Presupuestos presentado por el Ayuntamiento de Sevilla, que agota el techo de gasto y apuesta por una mejora de los servicios públicos, más inversiones, una mayor política social y una apuesta por el empleo.
“El proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla prevé el mayor despliegue de inversión en la ciudad desde antes de la crisis económica, con 75 millones de euros entre inversiones directas y transferencias y la incorporación de partidas de remanentes. Las prioridades municipales son las políticas sociales, los programas de empleo y las actuaciones en todos los barrios”, ha indicado. “Con este nivel de inversión, la ciudad cobrará un definitivo impulso, y nuestra credibilidad queda avalada por dos años y medio de gobierno en los que hemos logrado superar la parálisis de los recortes y ajustes presupuestarios de los cuatro años de mandato del PP”, según ha remarcado.
“Queremos que la ciudad de Sevilla tenga un buen presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad, pero hay que hacerlo desde el rigor y desde la seriedad. Y estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta que venga del Partido Popular pero que sea creíble y no sea tumbada por los propios Servicios Jurídicos o la Intervención municipal o que resulte inejecutable”, ha explicado.
Antonio Muñoz ha invitado al PP a estudiar el proyecto y cambiar la estrategia destructiva que ha mantenido durante los últimos años. “Si quiere contribuir a mejorar el proyecto de presupuestos, adelante, pero con propuestas viables y creíbles, no buscando sólo titulares”, ha añadido. “Es importante propuestas que sean coherentes y que no sean contradictorias entre sí. No se puede defender, por ejemplo, reducir todos los impuestos y mermar los ingresos en 40 millones de euros y luego abogar por un mayor gasto público”, ha insistido.
Muñoz ha defendido que el gobierno ha concebido un Presupuesto municipal riguroso y de crecimiento en el que se han buscado todos los mecanismos posibles para incrementar los recursos al servicio de la población. “Se ha diseñado un proyecto de Presupuesto abierto a iniciativas de mejora por parte de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, un proyecto que confiere estabilidad y equilibrio al Ayuntamiento al tiempo que atiende a las necesidades de los vecinos y las vecinas y de los barrios, con un impulso además a la cultura”, ha afirmado.
Antonio Muñoz ha reclamado al PP local que presente enmiendas “creíbles y que se puedan trasladar al proyecto de Presupuestos conforme a las disponibilidades presupuestarias y el marco legal que el Gobierno central impone a las corporaciones locales, y no enmiendas a la totalidad de difícil encaje”. En todo caso, el portavoz municipal ha pedido al PP que “no bloquee” la aprobación del Presupuesto para 2018 y que este pueda aprobarse cuanto antes, con el objetivo de aprovechar al máximo la recuperación económica y laboral que experimenta la ciudad. “Es por el bien de todos, por el bien de la ciudad”, ha manifestado finalmente.

No hay comentarios: