lunes, 11 de diciembre de 2017

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, Javier Millán, se reúne con los sindicatos y reclama al gobierno “modernizar la administración para que Sevilla funcione”

* Desde Ciudadanos ya trabajan “en un proyecto de gobierno para 2019” y quieren “poner la primera piedra de una administración real y efectiva” basada en “la digitalización para reducir trámites y aumentar la eficiencia” y en “más recursos materiales y humanos para mejorar la seguridad y el servicio a los sevillanos”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio hispalense, ha tenido un encuentro hoy con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla y ha reclamado “modernizar la administración para que Sevilla funcione”, según informa C´s.
La citada fuente señala que el portavoz de Ciudadanos ha querido reunirse con todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla para “trabajar desde ya en un proyecto de gobierno para 2019, basado en una administración que impulse la innovación tecnológica y la calidad de los servicios públicos”.
Millán --informa Ciudadanos--, ha instado al “diálogo y cumplimiento con los trabajadores del Ayuntamiento”, que considera“fundamental para dar el mejor servicio a los sevillanos”. Así ha hecho suyas reclamaciones como “una nueva valoración de los puestos de trabajo, con el fin de optimizar los recursos humanos” y flexibilizar la regla de gasto para “destinar más inversión a servicios que realmente lo necesitan”. Coincidiendo también con los sindicatos en que “de una vez por todas se implante el plan de igualdad que se acordó con los trabajadores, para que se protejan derechos fundamentales como la conciliación familiar”.
En la misma línea Millán apuesta por “una mayor inversión en recursos materiales y humanos para mejorar la seguridad”, así como “una desconcentración administrativa en los distritos, desde el diálogo con los propios trabajadores, buscando aumentar la proximidad y calidad del servicio a los vecinos de todos los barrios”.
“Primera piedra para una modernización real y efectiva”
El portavoz de Ciudadanos también ha anunciado que “uno de los puntos destacados que estamos negociando en este presupuesto es el impulso en la innovación tecnológica de la administración, clave para reducir trámites y aumentar la eficiencia”.
Millán ha hablado de medidas concretas que quiere que se vean reflejadas en este presupuesto, como “que las declaraciones responsables en la Gerencia de Urbanismo para abrir un negocio o realizar una obra se puedan realizar telemáticamente desde cualquier ordenador o teléfono móvil”, así como la creación de “una aplicación informática para la presentación de escritos y solicitudes en los distintos puntos de la administración local, para eliminar las colas y que el ciudadano no tenga que estar deambulando de un lugar a otro”.
El portavoz de Ciudadanos --informa por último esta formación política en el Ayuntamiento de Sevilla--, ha llamado la atención sobre “el retraso tecnológico de la administración, que se evidencia en la ausencia de escáneres en muchos distritos para realizar los registros cotidianos, algo impensable en la era digital e incompatible con una capital avanzada”, una reclamación que también lleva en las propuestas de Cs para el presupuesto.
Millán ha finalizado reiterando “el compromiso de Ciudadanos con la innovación”, afirmando que “aspiramos a un Ayuntamiento del siglo XXI” y asegurando que “queremos poner desde ya la primera piedra para una modernización real y efectiva de los servicios públicos”. (Foto: CS).

No hay comentarios: