lunes, 11 de diciembre de 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, exige al alcalde, Juan Espadas, que “tome medidas urgentes” para evitar que el Mercado de Sevilla Este “se vaya a pique”

* Rojas insta al alcalde de Sevilla a “dejar de mirar a otro lado” y a implicarse en la solución de los problemas que arrastra este espacio comercial

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado este lunes de la “crítica situación” que atraviesa el Mercado de Sevilla Este y ha reclamado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) la adopción de medidas urgentes para evitar que este espacio comercial “se vaya a pique”.
González Rojas ha pedido al alcalde que “no mire más hacia otro lado”.“No basta con prometer una mediación a largo plazo, sino que hay que coger el toro por los cuernos e implicarse directamente en la resolución de los problemas que desde hace tiempo arrastra este mercado, cuya viabilidad corre serio peligro en estos momentos”.
Según ha explicado Rojas, diferentes placeros vienen avisando a IU de la “deficiente gestión” de la actual dirección de la cooperativa del mercado, a la que achacan múltiples irregularidades, al tiempo que se quejan de la “inacción” y del “desinterés” del gobierno de Espadas, que “no quiere saber nada de lo que allí pasa”.
“Cada vez que visito ese mercado y me reúno con sus comerciantes, éstos siempre me trasladan lo mismo: su malestar por la falta de apoyo del Ayuntamiento y su temor a que esta situación termine abocándoles al cierre y acabando con el trabajo del que dependen decenas de familias”, ha señalado el portavoz de Izquierda Unida.
Al hilo de esto, González Rojas ha recriminado al gobierno del PSOE que se escude en la forma de gestión por la que se rige este mercado (concesión administrativa) para “lavarse las manos”. Y es que, según ha recalcado, la ley del sector deja claro que, con independencia de esta cuestión, “el Ayuntamiento ha de ejercer la necesaria intervención administrativa, la vigilancia sanitaria y cuantas funciones impliquen ejercicio de autoridad en el ámbito de su competencia para asegurar la buena marcha de los servicios”.
Por último, Rojas ha recordado que, ya en 2012, su grupo político llevó esta situación al Pleno del Ayuntamiento, donde se aprobó una moción tendente a dar cobertura y dinamismo al Mercado de Sevilla Este. En concreto, se acordó que el Consistorio, entonces gobernado por el PP, se reuniese con los comerciantes afectados y mediara en la problemática en aras de potenciar el desarrollo y la consolidación de este espacio comercial. “Pero más de cinco años después todo sigue igual o peor”, ha denunciado el portavoz de IU en el Consistorio sevillano.

No hay comentarios: