lunes, 11 de diciembre de 2017

Este martes se inician en Sevilla unas Jornadas de Comunicación Social para periodistas sobre la difusión de las actividades que realizan organizaciones como las ONGs y la ONGDs

Este martes, día 12 de diciembre, se celebran unas Jornadas de formación sobre cómo difundir y comunicar de forma efectiva el trabajo que desarrollamos en nuestras organizaciones, especialmente orientado a ONGs y ONGDs. 
Las plazas están reservadas para colegiados y colegiadas del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.
Las jornadas se celebran en el Campus CEADE y Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía- EPFCA Estadio Olímpico, Puerta K, Sevilla y en el
Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Campus CEADE C/ Leonardo da Vinci nº 17 B, 2º Isla de la Cartuja 41092- Sevilla.
Organiza este encuentro formativo el Sindicato de Periodistas de Andalucía y colaboran los Centros de Estudios San Isidoro (CEADE) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación FAKALI /
* Inscripción: https://goo.gl/forms/zJUgHpmZkyT6lRl42

LOS OBJETIVOS:
• Familiarizarnos con los elementos básicos de la comunicación, y cómo funcionan los flujos de trabajo de los medios: prensa escrita, radio, televisión, agencias, y digitales.
•Adquirir las habilidades básicas para llegar a los medios y poder publicar en ellos.
•Dotarnos de las herramientas que nos permitan elaborar nuestras propias informaciones y hacer que tengan difusión a través de redes sociales.

Duración: 20 horas (16 presenciales y 4 trabajo online).
Imparten: cada materia la impartirán profesionales en activo en diferentes medios de comunicación, que explicarán su actividad cotidiana y enseñaran cómo es el funcionamiento de un medio, sus fuentes, su agenda informativa y cómo se obtienen las noticias. Ello nos dará las claves para que podamos realizar una comunicación efectiva de nuestro trabajo.
Público destinatario: responsables de comunicación de ONGs y ONGDs, personal técnico, voluntariado y activistas sociales en general de la provincia de Sevilla. Estudiantes con perspectivas de trabajo en estos ámbitos.
Certificación: se entregará certificado acreditativo a quienes hayan asistido a las dos sesiones presenciales y entreguen el trabajo online.

Fechas y lugares de realización:
* Martes 12 de diciembre de 2017: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía- EPFCA. Estadio Olímpico, Puerta K, Sevilla.
* Miércoles 13 de diciembre de 2017: Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Campus CEADE C/ Leonardo da Vinci nº 17 B, 2º Isla de la Cartuja 41092- Sevilla.

* Más información: Ainhoa Gil, Conejo Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA)spanoticias@gmail.com 

No hay comentarios: