jueves, 7 de diciembre de 2017

Este viernes 8 de diciembre se celebra en la Catedral de Sevilla solemne acto por la solemnidad de la Inmaculada y la apertura de la exposición "Murillo en la Catedral. La mirada de la Santidad"

El altar mayor de la Catedral de Sevilla acoge este viernes, día 8 de diciembre, a las diez de la mañana, la Eucaristía por la solemnidad de la Inmaculada.
Este acto será presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, que al final de la solemne Eucaristía impartirá la bendición apostólica y concederá indulgencia plenaria.
A la finalización de la misa se procederá a la apertura oficial de la muestra sobre Murillo en la Seo Hispalense. Una exposición que permanecerá abierta durante un año, y que recoge tanto pinturas del genio del barroco sevillano como una amplia documentación relacionada con él.
La Catedral también se ha sumado a los actos para celebrar el Año Murillo con una exposición titulada "Murillo en la Catedral. La mirada de la Santidad". El principal templo de la Archidiócesis cuenta con una quincena de obras de Murillo, una colección que servirá para conocer el valor devocional de su pintura.

Octava de la Inmaculada
Desde la tarde del 8 de diciembre, y hasta el 15 de diciembre, tendrá lugar la Octava de la Inmaculada, con Adoración al Santísimo y baile de seises. Será a las cinco y media de la tarde. 
El acceso a la Catedral será desde las puertas de Palos y San Miguel, desde las cinco menos cuarto. (Foto: AS).

No hay comentarios: