miércoles, 6 de diciembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC se clasificó para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones con un innecesario empate logrado ante el NK Maribor en el Estadio Ljudski de Eslovenia (1-1)



Este miércoles, 6 de diciembre, se celebró en el Estadio Ljudski Virt de Eslovenia, el último partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones entre el NK Maribor y el Sevilla Fútbol Club.
El resultado final de este encuentro del Grupo E fue de empate a uno --1-1--. Marcaron los goles: Tavares, por el cuadro esloveno (minuto 10), y Ganso, por el equipo de Nervión (minuto 75).
Tras el contundente resultado del otro partido de este Grupo entre el Livepool y el Spartak de Moscú (7-0), que se fue conociendo durante el desarrollo del encuentro en Ljudski, al Sevilla no le hacía falta ni empatar ni ganar ante el Maribor.
Sin embargo, dentro de sus dificultades, los hombres que ahora controla Ernesto Marcucci pelearon  con mucha bravura para poder alcanzar un digno resultado ante el cuadro de Eslovenia y culminar su participación en esta Fase de Grupos con un buen marcador a su favor.
El Maribor, con sus contras, sorprendió al Sevilla en el primer tiempo y Tavares, en el minuto 10, puso un inquietante 1-0, cuando aún no se conocían todas las incidencias del Liverpool-Spartak. Luego, en la segunda parte, el cuadro de Nervión puso más genio en la pelea y logró batir al portero esloveno para igualar el marcador.
En este periodo, aunque el equipo local mantuvo su buen ritmo de contragolpes, siempre fue el Sevilla el cuadro más dominador del partido, controlando el juego y el balón. Tuvo ocasiones para ganar al Maribor, siendo Ben Yedder quien gozó de la oportunidad más clara.
Al final, este resultado no influyó para nada para que el Sevilla se clasifique, en una segunda posición en el Grupo E, para jugar los octavos de final de la Champions League.

CLASIFICACIÓN PARA JUGAR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES
Con el problema del futuro de NZonzi en la plantilla del club de Nervión y sus sorprendentes declaraciones sobre la situación del centrocampista que ha afirmado que su futuro "no está en el Sevilla", se jugó este último partido del Grupo E.
El equipo que, de forma provisional dirige ahora Ernesto Marcucci a la espera de la recuperación del técnico oficial, Eduardo Berizzo, tenía en el estadio del equipo esloveno, que no ha ganado ningún partido en esta fase y que solo tiene un punto, un claro objetivo: Lograr un buen resultado ante el NK Maribor. Un empate en Eslovenia ya aseguraba al equipo blanco la segunda plaza en el Grupo E para jugar la siguiente ronda del torneo europeo. Pero ganar este partido podría significar al cuadro de Nervión la posibilidad de alcanzar la primera plaza y tener más ventajas a la hora del sorteo para los octavos de final, evitando así un posible "coco" incordiante.
En este encuentro del Sevilla ante el equipo esloveno logró un empate final. Era, sin duda, el resultado esperado para asegurar la segunda posición en el Grupo E y la justa clasificación para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones. Con la citada goleada del Liverpool al Spartak en Anfield, el Sevilla, sin ganar, estaba ya en los octavos. Pero luchó dignamente ante el cuadro de Darko Milanic para lograr un buen resultado final en este choque europeo.

SORPRENDE EL MARIBOR CON GOL DE TAVARES EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla saltó al terreno de juego del campo esloveno con excesiva serenidad y se encontró a un equipo que quería salvar su honrilla en esta Fase de la Liga de Campeones con un buen resultado. Los hombres que ahora controla Marcucci gambetearon ante el área del cuadro de Darko Milanic, pero sin encontrar los caminos claros hacia el área y ensayar el remate al portal de Handanovic.
Sin embargo, a la contra, el Maribor siempre llevó peligro hasta la meta de Sergio Rico. Y a la primera de cambio, a los diez minutos, Tavares logró batir al portero  No estuvo muy fina la zaga blanca en esta jugada del cuadro local, porque permitió el remate a placer, de cabeza, de Tavares para colocar el 1-0 en el marcador.
El Sevilla, tras este mazazo inesperado, comenzó a trenzar jugadas, pero se encontró con todos los caminos cortados. A pesar de controlar el balón, el cuadro de Nervión, muy angustiado, no encontró claros argumentos para poder colarse con peligro en el área eslovena y ensayar el disparo a puerta.
Solo logró ante el cuadro de Marcucci crear una acción complicada para el Maribor en el minuto 35, cuando Ben Yedder estuvo a punto de superar a su marcador para llegar hasta los dominios del meta Handanovic. Pero el defensa local le arrebató finalmente el cuero al delantero sevillista.
A pesar de los vanos intentos del equipo blanco de dar en la diana, en la recta final quien estuvo cerca de aumentar su ventaja fue el Maribor. A los 42 minutos, otra vez Tavares pudo sorprender a Sergio Rico, pero afortunadamente para el Sevilla, el delantero del cuadro esloveno falló en el remate.
Con este 1-0 a favor del Maribor se consumieron los cuarenta y cinco primeros minutos de este choque europeo. El Sevilla tenía que espabilar por si en el Livepool-Spartak de Moscú surgía un complicado resultado para los objetivos del equipo blanco.  

EMPATÓ GANSO EN LA SEGUNDA PARTE
Ya en la segunda parte del choque en Ljudski Vrt se fue conociendo lo que estaba pasando en Anfield.
Con la goleada de los ingleses a los rusos, el Sevilla ya tenía asegurado estar en los octavos de final del torneo europeo. Pero los hombres de Marcucci intentaron por todos los medios a su alcance mejorar la mala imagen  del primer tiempo y luchar para alcanzar, al menos, un resultado digno y rematar la faena en esta Fase de Grupos.
El Sevilla, más espabilado, más centrado y con fútbol más creativo, intenso y rematador, fue marcando un buen ritmo para apabullar al modesto cuadro esloveno, que con el gol de Tavares, se había crecido. Hubo en los primeros minutos de esta segunda parte buenas llegadas del Sevilla al área local, con peligrosos de remates de Banega, Escudero, desde larga distancia, y Ben Yedder, que fue quien estuvo más cerca del gol.
Pero el más astuto fue Ganso, que sustituyó a Krohn-Delhi, para lograr el tanto del empate. A los 75 minutos, el jugador sevillista, lanzó un balón desde fuera del área que se le coló por debajo del cuerpo al guardameta Handanovic para colarse en el fondo de la portería del Maribor.
Insistió el Sevilla en su juego de ataque. Aunque no importaba ya el resultado final por lo que estaba sucediendo en Anfield, los hombres de Marcucci estaban a gusto, buscando la forma de rematar la noche con un dulce resultado final.
Al final todo quedó en ese empate a un tanto. El Sevilla, por todos los méritos realizados durante los encuentros en el Grupo E se ha clasificado para jugar los octavos de final. Ha quedado el segundo en la clasificación, pero ha conseguido, para el mayor júbilo de los seguidores del cuadro blanco, seguir dando caña en esta Champions League donde tiene abierto todo un camino de buena esperanza. El Sevilla, de momento, está entre los 16 mejores equipos de Europa.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
NK Maribor: Handanovic, Milec, Suler, Billong, Viler, Vrhovec, Pihler (Vrsic, minuto 79), Kabha, Bajde, Bohar (Hotic, minuto 89) y Tavares.
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 69), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, minuto 59), Banega, Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 75).
Goles
1-0, minuto 10: Tavares, y 1-1, minuto 75: Ganso.
Árbitro:
Ovidiu Hategan, de la Federación de Rumanía. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Maribor: Pihler (minuto 35); Bohar (minuto 49), y Milec (minuto 76).
Incidencias:
En el Estadio Ljudski de Eslovenia se disputó el último encuentro del Grupo E de la Liga de Campeones entre el NK Maribor y Sevilla FC. Asistieron más de 25.000 espectadores, con presencia de seguidores del equipo de Nervión. (Fotos: SFC).

* Equipo de redacción deportiva de "GELÁNNOTICIAS".-

Así quedó el GRUPO E de la Liga de Campeones:
* Liverpool: 12 puntos.
* Sevilla: 9 puntos.
* Spartak: 6 puntos.
* Maribor: 3 puntos.

No hay comentarios: