domingo, 10 de diciembre de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis, que dominó y creó continuas acciones ofensivas pero sin fortuna en el remate final, acabó perdiendo ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín por la mínima (0-1)




Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid.
El encuentro entre verdiblancos y colchoneros finalizó con el resultado de cero a uno --0-1-- a favor del cuadro rojiblanco de Diego Pablo Simeone.
El único tanto del choque fue obra de Saúl, que marcó en el minuto 29.
El Betis de Setién, que dominó este partido y que fue más valiente e incisivo que la escuadra rojiblanca, no tuvo fortuna a la hora del rematar todas las numeras ocasiones que tuvo ante el meta Oblak.
La ocasión más clara para los verdiblancos, cuando ya el Atlético ganaba por 0-1, estuvo en las botas de Tello, que en el minuto 59 lanzó un fuerte trallazo a la esquina de la portería atlética. Pero el cancerbero del cuadro rojiblanco, cuando se cantaba el gol del Betis, despejó el balón a córner.
El Betis siempre creyó en la victoria. A pesar de recibir el gol de Saúl, también jugó con la esperanza de una remontada. Y en muchas ocasiones pudo hacer daño al Atlético de Simeone, que tuvo que defenderse con uñas y dientes para cerrarle todas los caminos a los ambiciosos béticos, que demostraron sus enormes ansias de sorprender a Oblak.
La imagen del cuadro de Heliópolis fue muy diferente a encuentro anteriores. Se transformó ante un Atletico que tuvo la fortuna del tanto de Saúl y una defensa a ultranza.

PUNTOS VITALES PARA EL BETIS ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID
Los hombres que prepara Quique Setién, muy cuestionado por los últimos resultados del cuadro verdiblanco en la Liga Santander y la imagen de crisis que está ofreciendo el equipo --ha logrado solo dos puntos de los quince en juego de las cinco últimas jornadas--, se enfrentaba en esta ocasión al Atlético de Madrid en el Villamarín, donde solo ha podido empatar en los dos últimos partidos frente al Getafe y el Gerona.
El cuadro rojiblanco que dirige Simeone se preparó bien para este choque en Sevilla, porque una victoria le colocaba en el tercer puesto de la clasificación para meterse de lleno en el grupo que tiene grandes aspiraciones para ganar la Liga.
Los objetivos del Betis ante el Atlético de Madrid eran muy claros. La escuadra verdiblanca tenía que superar al cuadro de Simeone para poder recuperar la buena imagen, porque los últimos resultados --el 5-0 encajado ante el Éibar y la eliminación en el torneo del KO. ante el Cádiz en el Villamarín--, había puesto a los pies de los caballos al equipo de Setién.
El Betis, ante el poderoso cuadro rojiblanco, tenía que cambiar para poder superar la crisis ante un Atlético de Madrid que está imbatido en el torneo de la regularidad. Los verdiblancos, por tanto, buscaron dar el zarpazo. Su deber estaba en transformarse para salir de la crisis y dar ante los rojiblancos un  golpe definitivo.
Pero a pesar de dominar casi plenamente el partido, de controlar el balón y el juego en este choque, el Atlético de Simeone encontró en el primer tiempo la forma de batir a Adán. Y este gol lo defendieron los colchoneros hasta la pitada final. El Betis, a pesar de su entrega, de todas sus grandes virtudes y de llegar al área visitante de forma continuada, no logró sacar provecho de sus riesgos y de su dominio para poder tumbar al Atlético, que se conformó con controlar a los verdiblancos y defender a capa y espada el tanto de Saúl.
Es una derrota muy amarga e injusta para los hombres de Setién. Sobre todo, porque el Betis, que luchó a tope para demostrar todas sus aspiraciones, sigue sin encontrar la senda de la victoria. No merecieron los vrdiblancos este nuevo varapalo.

DOMINÓ EL BETIS EN EL PRIMER PERIODO; PERO MARCÓ EL ATLÉTICO
Dentro del ambiente, con el descontento general en las gradas por los últimos fracasos deportivos en la Liga y el torneo del K.O., el Betis, con toda la lección bien aprendida para ofrecer una mejor imagen, fue el gran dominador de la primera parte.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto verdiblanco, bien coordinado por Guardado, Fabián, Tello y Joaquín, metió a los hombres de Diego Pablo Simeone en su parcela. Los rojiblancos se tuvieron que defender de las continuas llegadas de los hombres del equipo del Villamarín para cortar todos los caminos a un Betis que llegaba con peligro y con acciones ofensivas muy peligrosas.
Pero en el equipo bético faltó el remate final para culminar todo el dominio y todo el control que ejercía. A los 22 minutos, el disparo más ajustado a la meta de Oblak fue obra de Joaquín, pero el balón rematado por el delantero local no llegó al fondo de las redes de la portería rojiblanca.
Asimismo, en el minuto 26, los béticos reclamaron un penalti de Correa a Tello, pero el colegiado dejó seguir la jugada. A los 29 minutos, a pesar de todo cuanto dominó e inquietó el Betis en este encuentro, fue el Atlético de Madrid quien golpeó primero. Godín lanzó un balón desde lejos al lateral Vrsaljko. El defensa, ya en terreno bético, controló el balón, realizando un centro al área verdiblanca. No estuvieron finos los defensas del cuadro de Setién en esta jugada y fue Raúl, que entraba a la desesperada al remate, quien logró batir a Adán para colocar el 0-1 en el marcador.
El Betis quiso recuperarse de este inmerecido zarpazo rojiblanco. Pero solo tuvo una ocasión de remate en el minuto 41. Sergio León no estuvo acertado en el disparo a puerta para sorprender al meta Oblak.
Ya, en la recta final de este primer tiempo, el Atlético de Simeone se sacudió el dominio verdiblanco y puso más empuje en  la pelea, apoyado, además, con el gol que tenía de ventaja.

DOMINIO SIN FRUTO DEL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE
Mantuvo el Betis el mismo ritmo de juego en este segundo periodo del encuentro. Al Atlético, pese a toda la intensidad de acciones que marcó el cuadro verdiblanco, no le temblaron las piernas. A los 59 minutos, Tello gozó de una clara ocasión de lograr, al menos, el gol del empate. Lanzó un duro trallazo al portal rojiblanco, pero Oblak realizó un paradón, cuando se cantaba este tanto en las gradas del Villamarín.
El equipo de Setién nunca bajó los brazos. Impuso en todo momento un trepidante ritmo de juego para poder superar la presión y los marcajes de los hombres de Simeone.  Pero todas las acciones de remate en el área visitante no alcanzaban nunca los objetivos marcados por el Betis.
En esta segunda parte, los de Setién buscaron todas las fórmulas precisas para  hacer daño a los colchoneros, con continuas llegadas hasta el meta Oblak para rematar las buenas faenas.
Pero el Betis no logró obtener provecho a todo cuanto realizaba sobre el terreno de juego. El gol le daba la espalda. Insistieron los verdiblancos en controlar y buscar con más fortuna el área colchonera. Pero todo se esfumaba cuando los delanteros intentaban abrir huecos ante la dura y fuerte y ajustada muralla que había formado el Atlética.
Y con el 0-1 marcado por Saúl en el minuto 29 finalizó este encuentro de la Liga de Santander.
Un resultado injusto porque el Betis, muy cambiado y muy transformado, fue el dominador del choque y el equipo que realizó un fútbol más creativo. Se salvó la mala imagen de anteriores compromisos, pero el Betis sigue sin encontrar, a pesar de la entrega y de las ocasiones perdidas, la victoria que le hace falta para la tranquilidad de la plantilla, del entrenador y de los miles de seguidores verdiblancos.    

FICHA DEL ENCUENTRO:
Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Gracia, minuto 74), Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado (Camarasa, minuto 66), Fabián (Aitor, minuto 87), Joaquín, Boudebouz, Tello y Sergio León.
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Thomas, Gabi, Saúl, Koke, Correa (Giménez, minuto 61) y Gameiro (Torres, minuto 76).
Gol:
0-1, minuto 29: Saúl..
Árbitro:
Alejandro José Hernández Hernández, Coleegio de Las Palmas. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, Boudebouz (minuto 1); Guardado (minuto 43); Mandi (minuto 79) y Sergio León (minuto 95), y a los futbolistas del Atlético de Madrid, Correa (minuto 14); Godín (minuto 51), y Filipe Luis (minuto 58).

Incidencias.
Real Betis Balompié y Atlético de Madrid jugaron en el Estadio Benito Villamarín en encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander. Asistieron al coliseo deportivo de Heliópolis cerca de 45.500 espectadores, con numerosa presencia de seguidores colchoneros. Hicieron su debut con el Betis en Primera División los jugadores de la cantera Gracia y Aitor, sustiyuyendo a Barragán y a Fabián. (Fotos: RBB).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: