lunes, 11 de diciembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC de Berizzo jugará frente al Manchester United FC de Mourinho los partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones








Este lunes se ha celebrado en la ciudad suiza de Nyon el esperado sorteo para emparejar a los equipos que jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones. El Sevilla FC, que se clasificó en la fase de Grupos, se enfrentará al Mabnchester United, según ha informado la UEFA.   
Así ha quedado el sorteo para los octavos de final
* Juventus (ITA) - Tottenham (ENG)
* Basilea (SUI) - Manchester City (ENG)
* Oporto (POR) - Liverpool (ENG)
* Sevilla (ESP) - Manchester United (ENG)
* Real Madrid (ESP) - Paris Saint-Germain (FRA)
* Shakhtar Donetsk (UKR) - Roma (ITA)
* Chelsea (ENG) - Barcelona (ESP)
* Bayern de Múnich (GER) - Beşiktaş (TUR)

DUROS RIVALES PARA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES
Rivales muy duros para los tres rivales españoles --informa la UEFA--. El Real Madrid, vigente campeón, se medirá a un Paris Saint-Germain que llega a los octavos tras batir el récord de goles de la fase de grupos. Por su parte, el Barcelona se medirá al vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, uno de los segundos de grupos más fuertes que había en el bombo. Y por el último el Sevilla tendrá enfrente al potente Manchester United de José Mourinho.

FECHAS DE LOS ENCUENTROS
También  ha informado la UEFA que los ganadores de los grupos jugarán a domicilio la ida de octavos de final los días 13/14 y 20/21 de febrero, y en casa la vuelta los días 6/7 y 13/14 de marzo. Las fechas específicas de cada cruce se confirmarán próximamente.

DATOS DEL SORTEO
Lionel Messi nunca ha marcado ante el Chelsea en sus ocho partidos ante el club inglés, el máximo de enfrentamientos del argentino ante un rival sin marcarle.
Los campeones de grupos (que juegan la vuelta de octavos en casa) han superado esta ronda un 72,3% de las veces desde que se introdujo el formato actual del torneo.
Di María, hoy en el Paris, ganó la #UCL con el Madrid
La eliminatoria entre Paris y Real Madrid será especial para Ángel Di María, que pasó cuatro temporadas en el club español y que fue campeón de la Champions en 2014 con el club blanco.
El Chelsea se ha enfrentado en 12 ocasiones con el Barcelona, logrando cuatro victorias por tres del equipo catalán. El club londinense se impuso en su último cruce por 3-2 en el global. Fue en las semifinales de 2011/12.

DESARROLLO DEL SORTEO
Se formaron dos bombos: uno con los campeones de los grupos y otro con los segundos clasificados. Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o de su misma federación.

* Pulsar para más información: Clasificación final de los grupos

EL CAMINO A KIEV camino a Kiev
* 13/14 y 20/21 de febrero: octavos de final, ida
* 6/7 y 13/14 de marzo: octavos de final, vuelta
* 16 de marzo: sorteo de cuartos de final
* 3/4 de abril: cuartos de final, ida
* 10/11 de abril: cuartos de final, vuelta
* 13 de abril: sorteo de las semifinales y la final
* 24/25 de abril: semifinales, ida
* 1/2 de mayo: semifinales, vuelta
* 26 de mayo: Final (NSK Olimpiyski, Kiev).

DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEPORTIVO DEL SEVILLA FC
Según informa el Departamento de Comunicación del Sevilla FC, Óscar Arias no tardó en dar sus impresiones tras el  sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones en la ciudad suiza de Nyon: "Ya en el bombo no quedaba nadie fácil. Es verdad que había equipos con menos prestigio o menos historia, pero son todos fuertes y el Manchester United es un histórico, de los más importantes. Será una eliminatoria complicada pero bonita".
La citada fuente indica que sobre si existen opciones reales de pasar, el director deportivo lo tiene claro: "Posibilidades vamos a tener. Va a ser complicado porque son un equipo muy potente, pero el Celta el año pasado estuvo a punto de dejarlos fuera e hizo méritos para ello. Esperemos tener nosotros esa oportunidad. Si estamos como el otro día en Madrid no la tendremos, está clarísimo. Hay que corregir errores porque hacemos cosas no tan bien como quisiéramos, pero en los momentos importantes hemos demostrado capacidad y hay que buscar la regularidad y el rendimiento ante equipos de este nivel".
Hay que alejarse de la imagen del pasado sábado lo antes posible: "Fue un partido en el que no hicimos las cosas bien y eso nos costó la sentencia en la primera parte. No es la versión que queremos del Sevilla y lo hemos demostrado, aunque no con la continuidad que nos gustaría". 
Además ---finaliza la información del Departamento de Comunicación del SFC--, se espera que Berizzo esté al frente de nuevo para ese momento: "Esperamos que se recupere lo antes posible, es una situación delicada, pero hasta ahora ha ido todo bien y ojalá se pueda poner pronto al frente del equipo". (Fotos: UEFA y SFC).

No hay comentarios: