martes, 5 de diciembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC se enfrentará en los octavos de final de la Copa del Rey al Cádiz CF, que eliminó en la pasada ronda al eterno rival del equipo blanco, el Real Betis Balompié

Se celebró este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo para los partidos de los octavos de final de la Copa del Rey, cuya eliminatoria se disputará los días 3 y 10 de enero de 2018.
Tras el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla FC se enfrentará al Cádiz CF, que eliminó a Real Betis Balompie en los dieciseisavos de final.
Como se recordará, en esa pasada eliminatoria, el equipo verdiblanco ganó el partido de ida en el Ramón de Carranza por 1-2, pero en el Villamarín, el cuadro gaditano sorprendió al Betis, que encajó un sorprendente 3-5. Al final, el equipo de la Tacita de Plata, por un acumulado a su favor de 6-5, pasó a los octavos de final de la Copa del Rey, para enfrentarse ahora al club decano de la ciudad de la Giralda.  
Antonio Álvarez, director de la Escuela de Fútbol del Sevilla FC, una vez conocido los emparejamientos para estos octavos de final del torneo del K.O., ha manifestado:  "La eliminatoria contra el Cádiz nos gusta por el hecho de la corta distancia del desplazamiento. El partido de ida se jugará cerca de Sevilla y será un duelo muy bonito y disputado".
La ida de la eliminatoria de los octavos de final de la competición copera se celebrará en el Estadio Ramón de Carranza, y la vuelta en el Estadio sevillanos del Ramón Sánchez Pizjuán.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL SEVILLA FC, JOSÉ CASTRO
El Sevilla FC ha difundido las declaraciones realizadas por el presidente del Club de Nervión, José Castro, que se encuentra en Maribor, donde el equipo blanco juega el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
José Castro --informa la citada fuente--, siguió el sorteo de la Copa del Rey celebrado en La Rosa. 
Tras conocer el equipo que tendrá el Sevilla como rival en los octavos de final, Castro afirmó: "Así lo ha querido el sorteo y me parece fenomenal, será una eliminatoria difícil, dado los resultados que han obtenido últimamente en Liga y en la propia Copa”. 
Es por ello --dijo Castro--, que no cree en favoritismos: “Es el que gane. Es un Segunda, es verdad, y el Sevilla FC está en Primera y jugando Champions, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Los favoritismos se demuestran sobre el verde”.
Asimismo --informa el Sevilla FC--, Castro se mostró satisfecho por la cercanía: “Lo que viene muy bien por la cantidad de partidos que tenemos”; pero insiste en que no hay que confiarse: “Quien crea que en fútbol tienen eliminado a cualquier equipo, es que no tiene ni puñetera idea. Nosotros, como sí la tenemos, sabemos que hay que respetar al rival e intentar ser mejores que ellos. No va a ser fácil, pero es cierto que entre Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, es un rival más asequible. Pero será complicado porque todos los equipos ya tienen sus armas y el fútbol cada vez está más igualado”.
También afirmó el presidente del club de Nervión que, al jugar frente al Cádiz, la afición tiene más a mano acudir entre semana a apoyar al equipo: “Serán muchos los sevillistas que crucen ese peaje para ir a la Tacita de Plata. Debemos estar contentos”.

No hay comentarios: