sábado, 9 de diciembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, con escasos argumentos, sin remate y sin mucha convicción en su juego, fue goleado por un pletórico Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (5-0)



Real Madrid y Sevilla FC se enfrentaron esta tarde en el Estadio Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga de Santander.
El encuentro finalizó con el contundente resultado de cinco a cero --5-0--, a favor del conjunto que dirige Zidane. Marcaron los goles, todos en el primer tiempo, Nacho (minuto 2); Ronaldo (minutos 22 y 31; Kross (minuto 38, y Achraf (minuto 42).

EL MADRID MARCÓ TODOS LOS TERRENOS PARA LA GOLEADA
Se celebró en el viejo Chamartín un duelo de enorme trascendencia para el futuro de los dos equipos, que estaban igualados a puntos en la tabla de clasificación. El Madrid en el cuarto puesto y el Sevilla en el quinto. Los de Zidane tenían el deber y el compromiso de lograr ante los de Nervión una victoria para poder seguir con la esperanza de alcanzar al Barcelona de Valverde.
Los de Marcucci, aún con la responsabilidad de la dirección de la plantilla porque sigue en su rehabilitación Eduardo Berizzo, tenían que aprovechar todas las bajas defensivas del cuadro de la capital de España y armar la revolución ante un equipo al que no le ganaba desde hace nueve años.
En esta Liga de nuestros amores, el Sevilla, ha logrado tres victorias en terreno ajeno en el torneo ligero. La última fue ante el Villarreal con el resultado de  2-3. Hoy, ante un con la bajas de hombres fuertes de la plantilla, el Sevilla tenía la obligación de meter el acelerador y sorprender al equipo de Zidane. Ya un equipo de la ciudad de la Giralda, el Real Betis, sorprendió al Madrid y ganó en el Bernabéu por 0-1. El Sevilla no iba a ser menos que su eterno rival.
Pero el Madrid fue quien ganó esta pelea deportiva con un contundente resultado. Los de Zidane, en los primeros cuarenta y cinco minutos, marcaron cinco tantos para golpear a un Sevilla que terminó abatido al recibir esta dura manita. Los de Nervión jugaron sin muchos argumentos y sus ideas para poder controlar al cuadro del Bernabéu. Aunque buscó el gol del honor, no hubo rematadores que pudieran dar en la diana del marco que defendía Keylor Navas. Especialmente, en la segunda parte, el Sevilla quiso tirar de orgullo, pero apenas inquietó seriamente en el área madridista. Un Sevilla, sin convicción, dejó muy mala impresión en el Bernabéu. Fue todo una gran desastre sevillista ante el poderoso Real Madrid.

EL SEVILLA RECIBIÓ UNA DURA MANITA EN EL PRIMER TIEMPO
Nadie pudo saber a qué podía jugar el Sevilla en el primer tiempo. Los hombres de Marcucci dieron muchas facilidades en defensa y, además, jugaban sin muchas ideas para poder presionar a los futbolistas de Zidane. En el minuto tres de juego el Madrid se ponía por delante en el marcador. El gol fue marcado por Nacho, tras recibir un balón en un fallo defensivo de Muriel, que estaba en el área. Fue el 1-0. Con este gol tempranero, el Sevilla quiso responder y poner sus riesgos al Madrid en este duelo. Pero quien volvió a llevarse el gato al agua fue Ronaldo, rematando un pase medido de Asensio. El Madrid, en el minuto 22, ya estaba con 2-0 a su favor.
Además, abatido el Sevilla por los dos duros golpes recibidos por el cuadro del Bernabéu, Navas, también se metido en tareas defensivas y tocó con el brazo y las manos un balón que intentó rematar Marcelo.
El juez de la contienda señaló los once metros. Ronaldo, reciente Balón de Oro, fue el encargado de lanzar el balón  desde el punto de penalti. Sergio Rico llegó a tocar el cuero, pero finalizó dentro de su portería. Era el minuto  31, el Real Madrid aumentaba su cuenta goleadora con el 3-0.
Desarbolado el Sevilla, entregado, pasivo y sin recursos, el cuadro de Zidane volvió a marcar. En el minuto 38 sería Kross, a pase de Lucas Vázquez, quien logró el 4-0. Poco tiempo después, en el 42, fue el lateral Achraf, que recibió un pase de Benzemá, el autor del 5-0.
El cuadro de Marcucci, serio muy serio, en la banda del Bernabéu, contemplaba cómo el Real Madrid demostraba su imparable fuerza ofensiva para hacerle al Sevilla una dura manita en 45 minutos.

EL SEVILLA BUSCÓ EL GOL DE HONOR EN EL SEGUNDO PERIODO
Para el Sevilla ya fue difícil y complicado llevar a cabo alguna reacción positiva. Solo podía luchar para no recibir más tantos y buscar, con orgullo y pasión, el gol del del honor.
El Madrid, sin  bajar del todo su ritmo, serenó su juego y  trató de dominar el juego y el partido para que el Sevilla siguiera encontrado serias dificultades.
En el minuto 52, el equipo de Nervión tuvo la primera ocasión para marcar. En un buen lance organizativo del Sevilla fue Nolito, finalmente, quien remató al marco local. Pero su tiro fue flojo y el balón fue atajado sin complicaciones por Navas. También lo intento Muriel en el minuto 54, pero sin fortuna en el área madridista. Aunque el Madrid jugó en esta segunda parte sin las máximas revoluciones del primer tiempo, estuvo muy cerca de marcar el sexto gol. La jugada se desarrolló en el minuto 67, cuando Benzemá remató al marco de Sergio Rico un balón centrado por Marcelo. Pero el cuero se estrelló en la madera.
Ya, hasta la recta final, el partido transcurrió sin especiales jugadas. El Madrid, con su cinco goles a su favor, supo demostrar que, a pesar de las bajas y especialmente en defensa, que su juego es muy letal.
El Sevilla no entendió nunca cómo dar seria respuesta a la verticalidad, el juego ofensivo y los aciertos rematadores para, al menos, no salir del Bernabéu tan noqueado y dando tan  malas sensaciones.
El equipo que se ha clasificado para la Liga de Campeones, y está entre los dieciséis mejores equipos europeos tras superar la Fase de Grupos, no tuvo seria respuesta ante el once de Zidane en este choque liguero.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones.
Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez, Kroos (Marcos Llorente, minuto 63), Modric (Dani Ceballos, minuto 71), Asensio, Ronaldo (Isco, minuto 75) y Benzema.
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, minuto 80), Franco Vázquez (Geis, minuto 71), Jesús Navas, Nolito (Sarabia, minuto 57) y Muriel.
Goles:
1-0, minuto 2: Nacho; 2-0, minuto 22: Ronaldo; 3-0, minuto 31: Ronaldo; 4-0, minuto 38: Kroos; y 5-0, minuto 42: Achraf.
Árbitro
Martínez Munuera, del colegio de Valencia. Mostró tarjetas amarillas a Jesús Navas (minuto 30, por la jugada del penalti), y Banega (minuto 36).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga de Santander entre el Real Madrid y el Sevilla. El equipo de Nervión vistió con uniforme rojo. Asistieron cerca de 76.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores sevillistas. Antes de comenzar el partido hubo un homenaje a Ronaldo por haber recibido recientemente en París el quinto Balón de Oro. El jugador portugués se hizo una foto en el césped del campo con sus cinco Balones de Oro. (Fotos: SFC).

* Equipo de redacción de "GELÁNNOTICIAS".

No hay comentarios: