martes, 26 de diciembre de 2017

IU exige al Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que preside Juan Espadas que no permita ninguna operación especulativa en Pasaje Mallol

* La formación de izquierdas solicita información sobre la promoción inmobiliaria allí proyectada, ya que podría vulnerar las normas urbanísticas y patrimoniales

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este martes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aclare y despeje todas las dudas que se han disparado en torno a la promoción inmobiliaria anunciada para la calle Pasaje Mallol 11-13-15, en el barrio de San Julián, a raíz de la denuncia pública realizada recientemente por la Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla, La Revuelta, desde donde aseguran que dicho proyecto “vulnera las normas de carácter urbanístico y patrimonial”.
González Rojas ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que “nos encontremos en presencia de una nueva operación especulativa en pleno centro de la ciudad”, por lo que “exigimos al alcalde que esté ojo avizor para evitar riesgos o sorpresas indeseadas y mire con lupa el expediente de esta actuación”.
Y es que, según se deduce de la información publicitada por las propias entidades promotoras, la promoción en cuestión se alejaría bastante del “uso artesanal, artístico o de servicios avanzados” que las normas urbanísticas contemplan para esa parcela, ya que, al parecer, “lo que allí se prevén son simples viviendas”.
Así las cosas, el portavoz de IU ha solicitado por escrito al Ayuntamiento información precisa sobre la intervención de Pasaje Mallol 11-13-15. En concreto, la federación de izquierdas quiere saber si el gobierno de Espadas ha tenido constancia de alguna vulneración de las normas urbanísticas y patrimoniales o si ha manifestado alguna discrepancia al respecto. Igualmente, pregunta por el contenido del proyecto presentado en la Gerencia de Urbanismo, así como por el trámite en que éste se encuentra y los plazos que se manejan para su ejecución.
“Compartimos con el movimiento vecinal del Casco Histórico Norte nuestra inquietud y recelo ante una operación inmobiliaria que, de entrada, no respeta el patrimonio singular y característico de esta zona”, apunta Rojas, quien recuerda que el PGOU señala esas parcelas como “actividades productivas”, mientras que el Plan de Protección Santa Paula-Santa Lucía, aprobado en 2000, “deja claro que ahí debe primar el uso artesanal o artístico”.
“Vamos a estar muy vigilantes y pendientes de la evolución de ese expediente para que intereses privados espurios no terminen imponiéndose sobre la normativa urbanística vigente”, ha aseverado el portavoz de IU, quien espera que el gobierno de Espadas “no haga la vista gorda y se muestre firme con este tema”.

No hay comentarios: