jueves, 28 de diciembre de 2017

La Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta actúan en varios establecimientos dentro del Plan Navidad Segura

* En tres de los establecimientos inspeccionados se intervino sustancias estupefacientes a clientes y se levantaron varias denuncias por incumplimientos

Esta pasada noche la Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, desplegaron un dispositivo simultáneo de control e inspección en los locales de ocio de la localidad. Todo ello dentro del plan Navidad Segura en los que se refuerza la vigilancia en determinados campos, siendo uno de ellos las zonas de concentración y ocio del municipio.
El dispositivo se inició a primeras horas de la madrugada con entradas simultaneas en dos establecimientos de la localidad y posteriormente a un tercero, interviniendo a clientes que se encontraban en el interior sustancias estupefacientes (Droga), que portaban encima o dispuestas para su consumo, sustancias tales como Cocaína en su mayoría y Hachís. De la misma forma se detectaros diversos incumplimientos normativos tales como el horario de cierre, cartelería informativa, tabaco u otros referentes a la ley de espectáculos públicos de Andalucía.
De todo ello se procedió al levantamiento de las correspondientes actas/denuncias que serán cursadas a las autoridades competentes.
De la misma forma se establecieron diversos puntos de control y verificación de vehículos donde se interceptaron varios conductores con resultado positivo en drogas (Cannabis y Cocaina), así como un conductor que arrojó un resultado positivo en alcoholemia de 1,20 mg/l, casi sextuplicando la tasa permitida y dando positivo en cocaína, un manifiesto peligro para la seguridad vial.
Ambos cuerpos trabajan para garantizar unas navidades seguras, actuando contra el consumo de sustancias estupefacientes, alcohol y exceso de horarios de cierre que afectan directamente a otros campos como la seguridad vial o al orden público, por lo que se están coordinando actuaciones de carácter preventivo para el control e inspección de los lugares de ocio.

No hay comentarios: