miércoles, 17 de enero de 2018

Apoyo al Ayuntamiento de El Cuervo y a las familias del CEIP "Ana Josefa Mateos" de esta localidad en su lucha por una educación digna y de calidad



Miembros de IU Sevilla han acudido hoy a la localidad del El Cuervo donde se produjo el derrumbe de parte del techo del aula de música del CEIP “Ana Josefa Mateos”, para reivindicar acciones inmediatas por parte de la Junta de Andalucía, para que accidentes como éste no vuelvan a ocurrir.
El coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, acompañado del responsable comarcal, Marcelo Domínguez se ha reunido con el Alcalde, Francisco Cordero, y ha podido conocer la situación en que se encuentra el colegio, que requiere de una reforma integral, aunque el Ayuntamiento ya está realizando ya obras de reparación de urgencia.
Asimismo Lay ha anunciado que hoy el Grupo Parlamentario de IULV-CA ha registrado una Pregunta a la Consejería de Educación sobre las reparaciones.
En dicha interpelación se plantea si tiene previsto la Consejería evaluar de manera integral la situación del edificio que alberga el CEIP Ana Josefa Mateos de El Cuervo y si va a proceder a programar mejoras para prevenir nuevos problemas de seguridad y daños en el mismo.
“Es necesario que la Junta de Andalucía asuma sus responsabilidades, sobre todo en temas tan preocupantes como las infraestructuras de los centros escolares” ha declarado el Coordinador de IU Sevilla, quien además destacaba que “afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal, pero lo que ha ocurrido no es más que la consecuencia de años y años de abandono de la edificación por parte de la Junta.”
Manuel Lay recordaba así mismo que muchos colegios de la provincia de Sevilla se encuentran con problemas similares de falta de inversión pública. “Los Ayuntamientos van paliando con sus propios presupuestos, pero es la administración autonómica la que tiene las competencias en materia de infraestructuras, y no pueden abandonar a las localidades ni poner en peligro a estudiantes y docentes”.

No hay comentarios: