sábado, 13 de enero de 2018

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, anuncia a los vecinos el comienzo de las obras para la reforma integral de la Barriada de la Paz, con una inversión de casi 1,3 millones de euros

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha anunciado el comienzo de obras la próxima semana de la Reforma integral de la barriada la Paz, una inversión importantísima que asciende a 1. 280.000 euros.
 Así se lo ha comunicado personalmente a los vecinos, a quienes les ha explicado los detalles de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de once meses.
El proyecto ha sido muy bien recibido por los vecinos, quienes han tenido la posibilidad de hacer aportaciones al proyecto que han sido recogidas.
Las obras posibilitarán el cambio total de fisonomía de la barriada La Paz gracias a su completa transformación urbanística, pero además suponen un valor importante añadido al posibilitar trabajo a parados de larga duración del municipio.
Las obras serán acometidas por el Ayuntamiento de Coria del Río en coordinación con Emasesa, y consistirán en la nueva pavimentación del acerado, instalación de alumbrado público, dotación de mobiliario urbano, sustitución de todas las redes de saneamiento, que cuentan con una antigüedad de más de 40 años y el arreglo de las zonas verdes.
El presupuesto municipal asciende a 380.000 euros y el de Emasesa suma otros 900.000 euros más IVA.
La materialización del proyecto ha sido posible gracias a la solicitud de subvención realizada por el Ayuntamiento de Coria del Río al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quien –a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA)- financia en buena parte las obras, facilitando la contratación de trabajadores parados de larga duración y eventuales del sector agrario.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha querido incidir en la importancia social y urbanística de esta Reforma Integral, que constituye “un enorme avance para el municipio, para la creación de empleo de muchos corianos y para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la barriada La Paz”. “Con actuaciones como esta –ha dicho- Coria sigue avanzando y demostrando su potencialidad, gracias a la gestión del gobierno municipal que no está dejando escapar ni una sola posibilidad de captación de fondos y de inversión”.

No hay comentarios: