lunes, 15 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que se está renovando la calefacción en una decena de colegios para hacerla más eficiente y menos contaminante ante el sistema “obsoleto y de constantes averías” que dejó el PP

* La delegada municipal, Adela Castaño, señala que solo en mejora de calefacción y eficiencia energética se han invertido 1,2 millones de euros
* Lamenta el “alarmismo” del PP al generalizar la presencia de ratas en los colegios y apunta que se actúa tanto de forma preventiva como cuando hay indicios de su presencia

La delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha aclarado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla ha acometido inversiones para adoptar el gas natural como combustible de los sistemas de calefacción en una decena de colegios públicos porque sus sistemas previos “estaban obsoletos por la nula renovación durante los años del mandato municipal del PP, que provocaba las averías constantes. Por tanto, las calefacciones de esos centros educativos no están estropeadas sino que se están renovando para solucionar los problemas heredados, y sin olvidar que ahora serás más eficientes y menos contaminantes para el medio ambiente”.
Adela Castaño ha explicado que, con una inversión conjunta de 460.000 euros, este proyecto para sustitución de combustible beneficia a los CEIP Julio Coloma, La Raza, Marie Curie, Lora Tamayo, Juan Sebastián El Cano, Los Azahares, Jacaranda, El Manantial, Fernando Villalón, Zurbarán y Maestra Isabel Álvarez, Tartessos y, por último, el Federico García Lorca. Y otra gran intervención, la mejora de la eficiencia energética con la restauración de todos los cierres y elementos de carpintería de siete colegios de la ciudad, con un presupuesto 750.000 euros y efectos sobre la propia climatización, ha llegado a los colegios Menéndez Pidal, Lora Tamayo, Juan Ramón Jiménez, Juan XXIII, Ignacio Sánchez Mejías, Escritor Alfonso Grosso y San José Obrero. “Y todo, tras el abandono de los colegios por parte del PP, que ahora sí se preocupa de la climatización, antes no”, ha detallado.
La inversión municipal total destinada a los colegios sevillanos ha alcanzado en el ejercicio anual de 2017 los 5 millones de euros en su presupuesto de licitación, con medio centenar de proyectos. “Y por muchos juegos malabares que haga el PP con las cuentas, esta es la realidad y estos son los datos”, ha abundado.
La delegada, además, ha asegurado que el PP “miente” cuando habla de constante presencia de ratas en las aulas sevillanas, lamentando “el alarmismo injustificado y sin fundamento”. “Se ha actuado preventivamente y también cuando han existido indicios de la presencia de ratas, y tratando de minimizar la afección al calendario escolar”, ha concluido.


LA DENUNCIA DEL PP EN LA CASA GRANDE DE PLAZA NUEVA: "ESPADAS CONGELA LOS COLEGIOS"
Las manifestaciones de la capitular del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, se producen por la denuncia realizada por el concejal del PP en el Consistorio hispalense, José Luís García.
Sevilla Popular informa con estos textos sobre las declaraciones realizadas por el capitular del PP:
* José Luis García: "Por culpa del PSOE de Espadas los niños no estudian en condiciones climáticas dignas"* José Luis García: "No queremos que los escolares sevillanos vivan olas de calor y de frío en las aulas".
* José Luis García: "Los niños no estudian en condiciones climatológicas dignas".
* José Luis García: "Las ratas inundan los colegios públicos de la ciudad". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: