martes, 16 de enero de 2018

El Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hoy y hasta el 26 de enero la exposición colectiva "Reflejos de Murillo"


* La muestra está comisariada por el profesor y doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Huguet Pretel y cuenta con la participación de un grupo de reconocidos artistas muy vinculados al arte sacro y al ámbito de las Fiestas Mayores de la ciudad.

El Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hoy y hasta el próximo 26 de enero la exposición colectiva ‘Reflejos de Murillo’, impulsada porel Distrito Casco Antiguo con la colaboración del Área de Fiestas Mayores, que se suma así a la celebración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano. La muestra está comisariada porel profesor y doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Huguet Pretely cuenta con la participación de un grupo de reconocidos artistas muy vinculados al arte sacro y al ámbito de las Fiestas Mayores como pintores, cartelistas, escultores e imagineros, así como diseñadores de portadas Feria y del Corpus.
“Esta exposición se suma a la apuesta que desde el Gobierno municipal se ha hecho por la conmemoración de esta efeméride”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, así como del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha indicado que la muestra está protagonizada por artistas sevillanos o afincados en Sevilla muy vinculados al ámbito de las Fiestas Mayores “en el que ya han dado importantes muestras de su buen hacer con obras muy significativas en géneros como en el de la cartelería y no solo en nuestra ciudad, también a nivel regional y nacional”.
En total, son 18 los artistas que participan en la muestra, diferentes en sus estilos, en una exposición que brinda al visitante la oportunidad de disfrutar de la visión personal de este prolífico grupo formado por César Ramírez, Clemente Rivas, Elena Montero, Fernando Vaquero, Francisco Borrás, Irene Dorado, Javier Aguilar, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, José Cerezal, Jose Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martin Mena, Luis Rizo, Miguel Caiceo, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón y Raúl Rodríguez Fernández.
Con esta exposición, este grupo de artistas pretenden brindar un homenaje y rendir tributo al pintor universal sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La muestra recogerá de alguna manera la influencia que en pleno siglo XXI siguen ejerciendo sus obras en artistas como los que componen este plantel.
En ‘Reflejos de Murillo’, cada artista realiza su aportación rindiendo un homenaje al pintor sevillano, que es el verdadero protagonista de una muestra colectiva que girará en torno a su magisterio. Cada participante aportará su personal punto de vista sobre la obra de Murillo, profundizando en el universo personal de este artista universal.
El horario de visita a la exposición es, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas y los sábados de 10.30 a 13.30 horas.Los domingos permanecerá cerrada.
“Es una oportunidad única e irrepetible la que nos ofrece la exposición ‘Reflejos de Murillo’ y, por eso, no quiero concluir sin animar a todos los sevillanos y sevillanas y a quienes nos visitan a acercarse al Ayuntamiento de Sevilla para disfrutar de estas obras de arte y de estas visiones tan personales y originales sobre este pintor universal sevillano”, ha señalado Cabrera.

No hay comentarios: