martes, 16 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla continúa con la campaña de plantación de árboles en alcorques vacíos de toda la ciudad con 41 nuevos ejemplares en el Distrito Macarena

* Dentro de la nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla, se está llevando a cabo una selección más adecuada de las especies con el objetivo de plantar las más adecuadas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, continúa con la campaña de plantación de árboles en más de 1.000 alcorques vacíos distribuidos en el viario público de toda la ciudad y en parques con 41 nuevos ejemplares en el Distrito Macarena.
La delegada del Distrito, Clara Macías, junto al director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento, Adolfo Fernández, y vecinos de la zona han participado hoy en la plantación de cinco nuevos árboles de la especie firmiana en la Avenida Sánchez Pizjuán.
La delegada ha destacado “la apuesta del Gobierno municipal por recuperar el arbolado que se ha perdido durante los últimos años”. Como ejemplo, ha puesto la plantación de nuevos ejemplares en distintas zonas de este Distrito, al tiempo que ha señalado que “con esta apuesta por recuperar el arbolado de la ciudad damos respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona”.
Además, Macías ha recordado que estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies “con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas vividas en la ciudad por plantar las adecuadas y con una apuesta por un modelo en el que haya una gran biodiversidad”.
Los cinco nuevos ejemplares plantados hoy en la Avenida Sánchez Pizjuán, a la altura de la Venta de los Gatos, se suman a otros cinco árboles plantados recientemente en el tramo comprendido desde Don Fadrique hasta Doctor Leal Castaño donde se han repuesto cuatro alcorques con almeces y uno con firmiana. El resto de plantaciones están previstas en zonas como Torre de los Perdigones, la Avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, La Barzola, Pío XII o la Avenida de Llanes, entre otros puntos del Distrito Macarena.
Las más de 1.000 plantaciones previstas en toda la ciudad se están llevando a cabo en todos los distritos de la ciudad como una primera fase que se ampliará a partir del próximo año con el nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado.

No hay comentarios: