miércoles, 17 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla finaliza las obras de Cardenal Spínola que se suma a otras seis calles del Distrito Casco Antiguo reurbanizadas con plataforma única para garantizar la accesibilidad del peatón

* Las obras que Emasesa ha llevado a cabo, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses y han contado con una inversión de 190.000 euros
* El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, destaca “la apuesta del Gobierno municipal desde el inicio de este mandato por un centro histórico mucho más accesible para los peatones y también para facilitar el uso de la bicicleta”

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha finalizado las obras de renovación de redes y reurbanización que se han llevado a cabo en la calle Cardenal Spínola durante cuatro meses con una inversión de 190.000 euros. Con esta actuación, Cardenal Spínola se suma a otras seis calles del Distrito Casco Antiguo en las que se ha actuado desde el inicio del mandato para garantizar la accesibilidad del peatón.
El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy, junto a vecinos, comerciantes y representantes de entidades vecinales, la calle Cardenal Spínola para comprobar su estado tras la finalización de las obras llevadas a cabo por parte de Emasesa. Cabrera ha destacado que se trata de “una nueva inversión finalizada y culminada en tiempo y forma en el Distrito Casco Antiguo y que permite mejorar el abastecimiento y el saneamiento de esta calle y, al mismo tiempo, contribuye a la transformación que estamos llevando a cabo para que el centro histórico sea mucho más accesible para los peatones y también para facilitar el uso de la bicicleta”.
Estas obras se han centrado en la renovación completa de la calle Cardenal Spínola, que previsiblemente quedará reabierta al tráfico a lo largo de esta semana, desde la Gavidia hasta la calle Cantabria.
Gracias a esta actuación, se han sustituido las redes existentes de abastecimiento y saneamiento con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. A su vez, se ha creado una nueva red de riego y baldeo a lo largo de la zona afectada. Además, se han sustituido las válvulas, los pozos e imbornales y se ha procedido a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.
En lo que respecta a la reurbanización de la calle, además de la renovación del pavimento, se ha procedido a la implantación de plataforma única diseñada principalmente para los peatones y con el objetivo de que la vía sea completamente accesible.
“Este proyecto es especialmente importante ya que forma parte del diseño en el que queremos seguir trabajando para convertir esta zona en un espacio pensado para los peatones y para acabar con el caos de tráfico que se producía en este punto y que ya empezamos a atajar con la reordenación del tráfico que llevamos a cabo en la zona de Baños-San Vicente al inicio de este mandato y en la que pretendemos seguir avanzando”, ha señalado el delegado.
Cabrera ha recordado que el actual Gobierno municipal ya ha implantado la plataforma única en siete calles: Carlos Cañal, Siete Dolores de Nuestra Señora, Socorro, Yuste, Matahacas y en el tramo de Baños comprendido entre San Vicente y la Gavidia. A todas ellas se sumarán próximamente otros tres proyectos que están en marcha y que tienen el mismo objetivo de garantizar la accesibilidad a través de la implantación de la plataforma única como son los de las calles Amor de Dios, Jaén y Mateos Gago.

No hay comentarios: