miércoles, 17 de enero de 2018

La delegadas de Educación, Adela Castaño, y del Distrito de Triana, Carmen Casreño, reciben en el Ayuntamiento de Sevilla a los participantes del proyecto educativo europeo Erasmus+KA2

Se ha celebrado este miércoles, en el Ayuntamiento de Sevilla, el recibimiento institucional por parte de las delegadas municipales de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y del Distrito Triana, Carmen Castreño, a los participantes del proyecto educativo europeo Erasmus +KA2, en el que participa el CEIP San Jacinto de Sevilla.
Los centros educativos participantes son Ecole Simón Bolívar (París/ Francia); Scoala Gimnaziala Tiberiu Morariu Salva (Salva/Rumanía); I.C. Francesco Petrarca (Catania/Italia); Primary School Kessariani Athens (Atenas/ Grecia); ST. Austin´s Primary School (Liverpool/ G. Bretaña); Mahamdi Laaldja (París/ Francia), y el CEIP San Jacinto (Sevilla/ España).
Entre los objetivos de este proyecto europeo se encuentran hacer consciente al alumnado, las familias y al profesorado de los valores democráticos; acceder al mundo digital y a las nuevas formas de comunicación; conocer nuestros derechos y deberes a través del estudio de nuestra historia, así como abrir e innovar prácticas en la era digital, la inclusión social y la adquisición de importantes habilidades y competencias de alta calidad.
Entre las responsabilidades de los socios participantes en Erasmus + se encuentran mantener la comunicación a través de la plataforma de Etwinning (discussion room) y presentación de los trabajos realizados con alumnos/as; compartir prácticas, comparar ideas, experimentar métodos y construir herramientas pedagógicas que pueden ser usadas en estas y otras escuelas; comunicación en inglés de los alumnos/as, o la celebración de tres encuentros transnacionales cada año para valorar las acciones desarrolladas.

No hay comentarios: