martes, 16 de enero de 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la renovación del Consejo Ejecutivo de Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el presidente del
Consejo Consultivo de Andalucía, Juan  Cano Bueso. 
El Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de los nuevos consejeros y consejeras del Consejo Consultivo de Andalucía con dedicación exclusiva, informa la Juntade Andaluía.
La citada fuente indica que se trata de María del Mar Moreno Ruiz, Ángel Rodríguez Vergara, María Jesús Gallardo Castillo y Juan Gorelli Hernández. Begoña Álvarez Civantos, tras finalizar su primer mandato, ha sido reelegida.
Por su parte --se recoge en esta información del organismo andaluza--, sin el requisito de exclusividad, han sido nombrados como consejeros y consejeras electivas José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, Soledad López Fernández, Fernando Yélamos Navarro, Joaquín Cifuentes Díaz, Eva Blanco Argente del Castillo y Ana Cañizares Laso (reelegida).
Las consejeras y consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía se nombran por un periodo de cinco años, con posibilidad de reelección una sola vez. La composición del Consejo Consultivo se completa con los cinco consejeros natos: el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta, el Director General de Administración Local, un representante de los Colegios de Abogados de Andalucía y un representante de las Academias de Legislación y Jurisprudencia. (Foto: CCA).

No hay comentarios: