martes, 16 de enero de 2018

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado la Basílica de la Macarena y en la reunión con la nueva Junta de Gobierno se trató sobre la seguridad en la Semana Santa


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado, Ricardo Gil-Toresano, han visitado la Basílica para mantener un encuentro con la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, informa la corporación cofradiera.
Durante la reunión, en la que se han abordado asuntos de interés común, Antonio Sanz ha manifestado la disposición de la Delegación del Gobierno en Andalucía para colaborar con la Hermandad en materia de seguridad y prevención de cara a la próxima Estación de Penitencia.
El delegado y subdelegado del Gobierno han sido recibidos en el despacho del Hermano Mayor por la Junta de Gobierno.
Antonio Sanz se ha interesado por aspectos de la Hermandad, sobre todo por los relacionados con la formación y la asistencia social, de la que ha destacado su impacto positivo en la sociedad sevillana.
Tras la reunión, el delegado del Gobierno ha firmado en el libro de visitas de la corporación y se ha dirigido a los miembros de la Junta de Gobierno para agradecer “la labor que hace vuestra Hermandad por la sociedad y por Sevilla más allá de la salida procesional en Semana Santa”.
Sanz ha trasladado a la Hermandad la disposición de la Delegación del Gobierno en Andalucía para colaborar en materia de seguridad y prevención de cara a la próxima Semana Santa.
En este sentido, ha asegurado que “queremos trabajar juntos en los próximos días para preparar muy bien la primera salida de esta Junta, y que sea un éxito”. “Estamos a vuestra disposición con la Policía Nacional, la mejor Policía del mundo, que lo demuestra en Sevilla cada Semana Santa. Nos vamos a volcar para garantizar la seguridad y la prevención”, ha concluido.
En este sentido, José Antonio Fernández Cabrero ha agradecido al delegado gubernamental el ofrecimiento y ha trasladado la voluntad de la Hermandad de colaborar estrechamente con la Delegación del Gobierno. Muestra de este compromiso con la seguridad “es que hayamos cambiado un itinerario histórico de nuestra cofradía para, además de tener un gesto de solidaridad con las Hermandades de la madrugá y aliviar en la medida de lo posible el sufrimiento de nuestros hermanos nazarenos, evitar cuellos de botella que supongan situaciones de riesgo”.
Al término del encuentro --informa finalmente la Cofradía de la Macarena--, el Hermano Mayor ha entregado al delegado y subdelegado sendos recuerdos de su visita a la Hermandad antes de visitar el camarín de la Virgen de la Esperanza, donde han rezado. La visita ha finalizado con una fotografía de grupo en el presbiterio, a los pies de la Virgen de la Esperanza. (Fotos: AS).

No hay comentarios: