viernes, 12 de enero de 2018

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla informa que lamenta que el PP “llegue tarde y mal” a la Glorieta Béquer, rehabilitada en el presente mandato tras su abandono

Acto de inauguración de la rehabilitación de la Glorieta de
Bécquer por el actual Ayuntamiento de Sevilla
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado que el Partido Popular “llegue tarde y mal” en la preocupación por la Glorieta Bécquer, “un enclave recuperado en este mandato tras años de abandono en el anterior, en el que no ejecutaron los planes que se anunciaron”.
El delegado ha recordado la inversión de 55.000 euros que ha permitido el desmontaje y la reparación del conjunto escultórico del año 1911 y que fue inaugurado recientemente en conmemoración con el aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Béquer, “con la ausencia del Partido Popular, que no asistió”. Las obras consistieron en la restauración completa del conjunto escultórico con la restauración de la cerrajería metálica, el desmontaje del grupo escultórico, la colocación de piedras talladas, la limpieza de toda la obra y la protección de las escultoras. Este trabajo fue licitado por un importe de 60.354.
En segundo lugar, y para completar esta actuación, se realizaron trabajos de adecuación del entorno que consistieron en la recogida y evacuación de aguas, la pavimentación de albero y arreglos de jardinería con un presupuesto de 6.556 euros.
Esta inversión se enmarcó dentro del plan de actuaciones llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Sevilla con cargo a los primeros presupuestos de la presente legislatura que se cerraron con 560.000 euros en inversiones y trabajos realizados en el Parque de María Luisa, y los que se han sucedido nuevas iniciativas de recuperación con cargos a posteriores presupuestos, como los trabajos de las Victorias Aladas de la Plaza de América.
Frente a esta recuperación “el Partido Popular recurre otra vez al alarmismo que no olvida los planes anunciados para todo el parque y que nunca se ejecutaron en el gobierno anterior”.

LA DENUNCIA DEL PP SOBRE LA GLORIETA DE BÉCQUER
La manifestaciones del portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se producen por el comunicado enviado por el PP en la Corporación Municipal a diversos medios de difusión de la ciudad.
El resumen de la denuncia realizada por la concejal ¨popular Evelia Rincon es el siguiente:
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal Evelia Rincón, ha denunciado el estado de abandono de la glorieta de Bécquer del Parque de Maria Luisa. 
Se indica en el comunicado que falta una quinta parte de la valla artística que rodea el monumento. 
También informa el PP que la glorieta ha sido cerrado al tránsito de personas por peligro de caída de ramas.
Se recoge en este comunicado, que la concejal Rincón no se entiende que esta zona tan visitada y emblemática de la se encuentre en este estado y no se haya actuado ya sobre el arbolado. (Fotos: Archivo y PP).

No hay comentarios: