martes, 16 de enero de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que TUSSAM tiene más viajeros que en los últimos siete años y que ha mejorado las encuestas de satisfacción más allá del notable

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha reclamado al Partido Popular “seriedad” a la hora de valorar los datos de TUSSAM y las encuestas sobre su servicio “que el gobierno municipal ofreció hace unas semanas a través de un trabajo objetivo, trasparente y contrastado” y que deparó una valoración media superior al notable con 7,49 puntos para la red de buses y de 8,33 para el tranvía.
Estos datos se corresponden con el ejercicio 2017, en el que según los datos de la propia TUSSAM se ha elevado la demanda hasta 79.846.153 viajeros transportados, 288.543 viajeros más que el anterior a pesar de que 2017 ha tenido un día menos, lo que supone la mejor cifra desde al año 2011.
“El Partido Popular no puede atacar de esta manera los servicios municipales” ha lamentado Cabrera, que también ha recordado la encuesta de valoración de los clientes según la cual, el 85 por ciento de los clientes que se montan en una unidad se manifiestan satisfechos a través de puntuaciones que van desde el 7 al 10, mientras que el nivel de usuarios insatisfechos es de 0,8 “a través de conclusiones obtenidas por una muestra importante mediante un estudio sociológico especializado que asegura su trasparencia y objetividad. Datos que el Gobierno hizo públicos con todas las garantías y con los que el PP no debería enredar”.
Igualmente, el delegado ha destacado que la tendencia positiva de TUSSAM se ha impulsado a través de iniciativas del presente mandato “hacia políticas más sociales” como muestra el crecimiento de la Tarjeta Estudiantes/Universitaria, que con 2.884.450 cancelaciones (3,6% del total) ha experimentado un crecimiento del 86% respecto del año pasado, lo que supuso una valoración de 8,21 puntos, así como la evolución de nuevas estrategias de crecimiento como el desarrollo de la línea exprés que une Sevilla Este con Prado de San Sebastián en 17 minutos.
También se valoraron de forma positiva en el estudio presentado el punto de atención al cliente del Prado (8,08), la App (8,06), las campañas de comunicación (8,02), presencia y uniformidad de los conductores (7,99), los puntos de atención en los distritos (7,96), la diversidad de tarifas (7,91), atención de los conductores (7,87), redes sociales (7,80), el funcionamiento de servicio (7,77), compromiso con el medio ambiente (7,68), la accesibilidad a las paradas (7,63), facilidad para subir y bajar del autobús (7,61), cercanía de las paradas a origen y destino (7,59), ubicación segura, correcta y accesible de la parada (7,52); y la relación precio-calidad del servicio (7,46). A este respecto, tanto en la accesibilidad en las paradas como en su ubicación, se ha subido en valoración con respecto a 2016.
Asimismo, en la encuesta publicada se le preguntó al usuario si el recorrido de las líneas eran adecuados (7,34), por la limpieza de los autobuses (7,29) y por el servicio que presta la nueva línea Este (7,87). En el tranvía, se ha mejorado la frecuencia de uso diario, pasando de un 36% a un 42%, aumentando también la tasa de viajeros que lo usa dos o tres días a la semana (del 21,6% al 28%). También ha subido significativamente la tasa de usuario habitual del tranvía, pasado de un 70,6% en 2016 a un 91%.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO HISPALENSE
Las manifestaciones del capitular del Gobierno del Consistorio sevillano, Juan Carlos Cabrera, se producen por la denuncia realizada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense Beltrán Pérez.
Sevilla Popular informa de este tema con estos textos:
* Beltrán Pérez: "El servicio de autobuses de TUSSAM, pese a su excelente plantilla, no funciona como debería. En el PP seguimos haciendo un censo de quejas de los usuarios para elaborar las propuestas que aporten soluciones".
* Beltrán Pérez: "Queremos saber qué piensan los ciudadanos del servicio de TUSSAM".
* Beltrán Pérez: "Cada vez hay más retraso de los autobuses". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: