viernes, 12 de enero de 2018

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla señala que las diferentes pruebas de la experiencia de limpieza piloto de Cerro Amate no han concluido y que es un trabajo coordinado con comité de empresa y equipo técnico

El portavoz de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que la prueba piloto sobre la programación de los servicios de limpieza viaria que se está desarrollando en Cerro Amate “no ha concluido aún”, y que “se mantienen en fase de desarrollo las diferentes estrategias que están aplicando para sacar conclusiones”. Por este motivo es imposible sacar aún conclusiones sobre cuál es el mejor modelo de organización del trabajo para esta zona que corrija los problemas del sistema implantado en el mandato del PP.
Muñoz ha manifestado la prueba piloto definida a través de diferentes experiencias que se están desarrollando en el Cerro del Águila buscan ofrecer los mejores resultados posibles. "Ahora partimos de las experiencias a pie de campo de los trabajadores y de la aplicación de los últimos avances técnicos a través de diferentes estrategias que se tendrán que evaluar en su debido momento, de forma conjunta y bajo una perspectiva global, y no antes. Mientras tanto el PP en su etapa implantó un sistema que genera problemas sin escuchar a la plantiilla”.
Este trabajo para la reorganización del trabajo de limpieza viaria y el diseño de un nuevo modelo de servicio específico para Lipasam “partirá de una reflexión completa con todos los datos y no de una decisión unidireccional como sucedió hace cuatro años, por lo que resulta necesario un tiempo determinado”.
Igualmente, el portavoz ha recordado que Lipasam, como sucede con el resto de los servicios públicos, se encuentra sujeta a “la Ley Montoro y a los límites en la contratación" por lo que ha solicitado al PP que interceda para “que se flexibilicen las tasas máximas de reposición de efectivos en el sector público y se elimine la restricción de contratar como mucho el uno por ciento de la masa salarial, lo que supone el mayor recorte”.
Para terminar, el gobierno recuerda la necesidad de que se aprueben los próximos presupuestos municipales “que dotarán a Lipasam de mayores recursos y esfuerzo inversor para mejorar vehículos, equipamiento y tecnología.

LA DENUNCIA DEL PP SOBRE LIPASAM EN EL CERRO
Las declaraciones del portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, se producen por la denuncia realizada por la capitular del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón.
Sevilla Popular ha difundido este texto informativo: 
* Evelia Rincón denuncia el fracaso del plan piloto de Lipasam en el Cerro,donde las encuestas indican que la situación ha empeorado.
* Evelia Rincón: "Hay inactivos nueve de los 12 nuevos camiones". 
* Evelia Rincón: "Exigimos a Espadas que empiece a gestionar y solucione los problemas de limpieza". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: